Inicio Europa Air France-KLM encargó cuatro cargueros A350F a Airbus

Air France-KLM encargó cuatro cargueros A350F a Airbus

17
0
cargueros A350F
Imagen cortesía de https://www.airbus.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo Air France-KLM realizó un pedido de cuatro cargueros A350F a Airbus. La intención del grupo es modernizar la flota de Martinair, que pertenece a KLM. Las aeronaves serán operadas por Martinair Holland NV. Airbus detalló que el modelo de las aeronaves es el nuevo carguero de fuselaje ancho de la compañía. 

Cargueros A350F

cargueros A350F
Imagen cortesía de https://www.airbus.com, a quien pertenecen todos los derechos

Los cargueros A350F de Airbus estarán destinados a la actualización de la flota de Martinair Holland NV. Esta aerolínea holandesa que forma parte del grupo Air France-KLM tiene sede en el puerto Schiphol de Amsterdam, Holanda. 

Una vez que los nuevos cargueros entren en funcionamiento, la aerolínea retirará las aeronaves de la generación anterior. El reemplazo permitirá avanzar hacia operaciones de carga más sostenibles, apuntan desde Airbus. 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Air France-KLM Cargo, quien también es el director general de Martinair, Adriaan den Heijer, comentó su satisfacción con la acción. Recordó que la actualización de la flota permitirá tener aviones de carga con hojas limpias. Esto también apunta hacia operaciones de carga más sostenibles. 

El ejecutivo aseguró que las operaciones con las nuevas aeronaves mejorarán significativamente las emisiones, al tiempo que cumplen con las regulaciones en torno al medio ambiente. 

Por su parte, el director comercial de Airbus, Christian Scherer, indicó que el A350F es un modelo de carga que posee una gran capacidad y aporta valor al segmento de carga aérea. Señaló que posee una disminución del ruido de cerca del 50%, mientras que el consumo de combustible es menor en un 40%. Las emisiones de CO2 también son menores que las del grupo anterior de aeronaves. 

Avión optimizado para operaciones de carga

cargueros A350F
Imagen cortesía de https://www.airbus.com, a quien pertenecen todos los derechos

La compañía especializada en aviones destacó que el A350F está basado en el avión de carga de largo alcance más moderno del mundo, el A350. Detallaron que cuenta con una puerta de carga de mayor tamaño en la cubierta principal. Respecto a la longitud del fuselaje, Airbus indicó que está optimizada para las operaciones de carga. 

Asimismo, cerca del 70% del fuselaje está manufacturado con materiales de alta tecnología. El resultado de esta composición es un peso mínimo de despegue. En concreto, señalan que es treinta toneladas más ligero. 

La aeronave cuenta con motores Rolls Royce, lo que le otorga un consumo de combustible al menos 20% menor al de su competidor más cercano. Esta diferencia también aplica a las emisiones de CO2.   

La capacidad de carga de la aeronave es de 109 toneladas de carga útil. Esto representa cerca de un 11% más que la de su competidor más cercano. El avión carguero es apto para atender a todos los mercados de carga. Desde su lanzamiento en 2021, se registraron 35 pedidos de siete clientes.

Por otra parte, fuentes de Airbus detallaron que entregarán las aeronaves a tiempo para ajustarse a los estándares de emisiones que estarán vigentes a finales de 2027. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí