Inicio Almacenaje Mercedes-Benz Trucks construye un centro logístico para el suministro de piezas de...

Mercedes-Benz Trucks construye un centro logístico para el suministro de piezas de recambio

34
0
Imagen cortesía de mercedes-benz-trucks.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Mercedes-Benz Trucks está instalando un nuevo centro para una logística de recambios con la cual pretenden atender a sus clientes de todo el mundo. La nueva plataforma de 270.000 metros cuadrados ubicada en Halberstadt, Sajonia-Anhalt (Alemania) y que estará operativa dentro de tres años a partir de este 2023, permitirá a la compañía efectuar un suministro rápido y completo de piezas. De esta forma las flotas vehiculares pueden estar en carretera por más tiempo y paradas el menor tiempo necesario.

La plataforma se está construyendo en un centro logístico completamente nuevo, el Global Parts Center, se convertirá en el centro del suministro global de piezas de recambio. De esta forma, esperan que en el futuro las entregas de piezas se lleven a cabo desde esta ubicación, eliminado esto las rutas de transporte adicionales y reduciendo el tiempo hasta que las piezas estén disponibles.

Asimismo, estas nuevas instalaciones están diseñadas con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes de Daimler Truck, que es la nueva denominación de Mercedes-Benz Trucks. Además, los concesionarios regionales podrán abastecerse de forma directa o recoger personalmente las piezas.

Nuevo centro logístico de Mercedes-Benz Trucks garantizará el flujo internacional de mercancías

Mercedes-Benz Trucks construye un centro logístico para el suministro de piezas de recambio1
Imagen cortesía de mercedes-benz-trucks.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Este nuevo centro logístico tendrá la capacidad de suministrar hasta 300.000 artículos diferentes –desde un pequeño tornillo, hasta una cabina de camión 100% terminada– a unos 3.000 concesionarios de vehículos distribuidos en más de 170 países alrededor del mundo.

El Global Parts Center será fundamental en la contribución del flujo internacional de mercancías. Esto será posible gracias a tecnología de punta en términos de almacenamiento y transporte. Pues todas las piezas de los vehículos estarán disponibles para ser recuperados de forma inmediata en un almacén automático de estanterías altas y uno de piezas pequeñas.

Al respecto, Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks comentó en medio de una ceremonia en la que se hizo de forma oficial el anuncio del contrato firmado para dicha construcción, que:

“Las piezas de recambio de este nuevo centro logístico contribuirán de forma significativa para que nuestros clientes y sus camiones estén en funcionamiento, cumpliendo así nuestra ambición denominada, Trust you can trust”.

Para impactar a más de 2.600 proveedores

Mercedes-Benz Trucks2
Imagen cortesía de mercedes-benz-trucks.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que serán al menos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks los que podrán suministrar sus piezas al centro logístico. De esta forma, este se convertirá en la columna vertebral del suministro mundial de piezas de recambio para la compañía.

Además, pronostican que en el futuro también se encarguen del suministro de piezas de Fuso en Europa. Adicionalmente, la ubicación del centro es estratégica, pues conecta con carreteras federales y autopistas en la región, lo que hace posible que el suministro de piezas se realice de forme rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí