Inicio Europa XPO operará solución de transporte intermodal para Schneider Electric

XPO operará solución de transporte intermodal para Schneider Electric

37
0
solución de transporte intermodal
Imagen cortesía de https://news.xpo.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de transporte XPO anunció que operará una solución de transporte intermodal para Schneider Electric. La alianza entre ambas compañías permitirá la operación de una nueva ruta entre Francia y el Reino Unido. A su vez, la nueva solución representa un aumento en la capacidad de carga para Schneider. También la alianza entre las organizaciones permitirá una reducción de las emisiones de carbono. La reducción está estimada en un 46% anual. 

Solución de transporte intermodal

solución de transporte intermodal
Imagen cortesía de https://news.xpo.com, a quien pertenecen todos los derechos

La solución intermodal que está implementando XPO y Schneider Electric permite la combinación entre el transporte de carretera y el ferrocarril. Esto permitirá una mayor relación comercial entre ambas empresas. 

Voceros de Schneider Electric aseguraron que la nueva solución está alineada con las estrategias de crecimiento que desarrolla la empresa. De esta manera, comentaron que priorizan la innovación y la mejora. Es decir, la nueva solución intermodal representa una acción en este sentido, dado que se trata de una alternativa al transporte convencional. 

La solución que une a Francia con el Reino Unido aporta una mayor eficiencia con un menor impacto medioambiental. Esto desde el primer día de su puesta en funcionamiento, comentaron. 

XPO desarrolló la solución a medida para Schneider Electric. Para ello utilizan tecnología desarrollada por la propia empresa y patentada por XPO. Entre otros detalles, se ocupan de movilizar piezas y componentes en viajes de ida y vuelta entre Francia y el Reino Unido. En concreto, entre los almacenes de Schneider en Mions, Francia y la planta de producción de la empresa en Telford, Reino Unido. 

La flota de transporte por carretera de XPO distribuye los contenedores desde Mions hasta la terminal ferroviaria de Venissieux. A partir de ese punto, los contenedores son cargados en ferrocarril. Pueden ir por el Eurotúnel o hasta la terminal de Dourges. En este último punto, atraviesan el Canal de la Mancha por ferry. Una vez que la mercancía arriba al Reino Unido, van por carretera con la flota de XPO hasta Telford. 

Neutralidad de carbono

solución de transporte intermodal
Imagen cortesía de https://news.xpo.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa Schneider Electric ha asegurado que está comprometida con el desarrollo sostenible y aspira a llegar a la neutralidad de carbono para 2025. Alineada con este objetivo, la alianza con XPO representa una importante reducción de las emisiones de carbono. Esto porque más de 650 kilómetros de cada viaje son cubiertos con trenes y con ferry.

La acción permite una reducción de cerca de 172 toneladas de CO2 anuales respecto al transporte de unos 200 camiones llenos. Por su parte, desde XPO recordaron que cuentan con corredores multimodales en sitios clave de Europa. Es lo que permite realizar conexiones por carretera, ferrocarril y por mar a sus clientes. Asimismo, gracias a dichos corredores se realiza un aporte a la descarbonización, aportando rentabilidad a la cadena de suministro. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí