Inicio Almacenaje Aldi extendió más de 13 metros cuadrados su almacén logístico 

Aldi extendió más de 13 metros cuadrados su almacén logístico 

14
0

Aldi tiene en Barcelona, una de las plataformas logísticas más importantes de la región. En la primera mitad del año, se propuso aumentar su capacidad en más de 13 mil metros cuadrados. Superada esta etapa, los resultados llegaron y promete ser uno de los almacenes más importantes. 

Cataluña se presenta como un lugar ideal para Aldi 

El grupo Aldi tiene un interés particular por Cataluña. Esta comunidad autónoma se ubica segunda dentro de los lugares donde la compañía tiene sus plataformas. Esta decisión de invertir en esta zona no es para nada una casualidad. Todo lo contrario, se trata de una causalidad. En el medio hay un plan definido de mejorar su posicionamiento en Cataluña y Baleares. Según los directivos de la firma se espera que, en los próximos, Aldi pueda convertirse en uno de los operadores más importantes de la región.

Aunque la primera mitad de 2021 fue determinante para la planificación y comienzos de las obras a realizar en el centro logístico, aún queda mucho por recorrer. Los encargados de esta expansión esperan que los resultados definitivos puedan verse para principios del año 2022. Para esa fecha, no solo serán los 13 mil metros cuadrados mencionados. Sino, que también se sumarán los cuasi 30 mil metros cuadrados que actualmente tiene el predio. Con estas mejoras, se espera que los supermercados de la compañía puedan tener mayor soporte y mejores facilidades en la logística y reposición de productos. 

El detalle de las obras que realizará Aldi 

Si bien los números mencionados de la ampliación del centro logístico son imponentes, es menester considerar el detalle de las mejoras a construir. Dentro del predio habrá un sector para cámaras frigoríficas. Será un espacio de 7500 metros cuadrados, que implementará tecnología de punta para mantener los máximos estándares posibles de calidad. 

Como era de imaginar, las remodelaciones del centro de almacenaje también estarán en línea con las medidas sostenibles que las empresas están ejerciendo en estos tiempos. Aldi incorporará paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica. Estos equipos proveerán gran parte de la electricidad que demanda el complejo. Además, cada sector estará equipado con tecnología led en sus luces para disminuir el consumo.

Con las obras mencionadas, Aldi potencia su intención de asentarse y potenciar su presencia en Cataluña. A la ampliación mencionada, debe sumarse también que, en el primer trimestre de 2021, se abrió la tienda número 75 de la empresa dentro de la región. En este sentido, la comunidad solo es superada por Andalucía, que posee 81 locales comerciales de esta cadena. 

En cuanto al personal, la empresa tiene en su interior, a más de 1600 personas trabajando solo en Cataluña. Lo mismo ocurre en Baleares, pero en menor medida. Ha sido un largo trabajo, hasta alcanzar la tienda número 10. Así, Aldi potencia su actividad en toda Cataluña y alrededores. 

Artículo anteriorEnel X lanzó servicio para recarga de vehículos eléctricos en Colombia
Artículo siguienteUber comprará empresa logística Transplace y planea expandirse en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí