Inicio Catalunya El E-commerce hace explotar la demanda logística en Cataluña 

El E-commerce hace explotar la demanda logística en Cataluña 

3
0

Los hábitos de los catalanes cambiaron por completo en el último año. Como ocurrió en gran parte del planeta, la pandemia modificó el estilo de vida de muchos. En Cataluña se dio un caso particular. La gran demanda de pedidos hizo que los complejos logísticos encuentren niveles máximos.  

Las cifras del mercado logístico en su máximo esplendor 

La vida social de los catalanes ha cambiado con la pandemia. La compra online se ha vuelto una de las actividades más recurrentes y las empresas del sector logístico enfrentan un desafío enorme. En los últimos meses, se registraron niveles máximos de centros para esta actividad. Por las contrataciones de este año, la industria superará los 380 mil metros cuadrados edificados en Cataluña.  

Al existir tal demanda, los precios se fueron por las nubes. Como ocurre en el mercado en general, los precios están regulados por la oferta y demanda. Si se compara la misma ocupación, en relación al año 2020, el crecimiento fue del 83%. Un registro único, jamás antes alcanzado en la historia. Solo en los primeros tres meses de 2021, las contrataciones estuvieron en un rango de 256 mil metros cuadrados. 

Dentro de los operadores que más invirtieron en esta zona se encuentra Amazon. El gigante del comercio online a nivel mundial, está decidido a ocupar un espacio importante en Cataluña. Hasta el momento, fue el responsable de contratar 140 mil metros cuadrados y fijó alrededor de 54 mil metros más en zona claves o “prime”.

Del mismo modo, GLP en Valls también aportó su parte. El colosal operador rentó una nave logística que tiene un tamaño cercano a los 29 mil metros cuadrados. De esta manera, se suma a la tendencia de invertir en Cataluña y hacerse fuerte en una de las zonas más importantes de Europa. 

Cuestión de causa y efecto 

Las razones del aumento de la demanda en zonas como Cataluña son variadas. Sin embargo, hay motivos firmes para poder analizar esta tendencia. En primera instancia, no hay disponibilidad de productos en la primera corona de calidad. Así, las demás coronas han obtenido grandes réditos por la falta de propuestas en la primera instancia. Tal es así, que las grandes contrataciones, siguen mostrando la tendencia de invertir en estas últimas regiones. 

Desde hace algún tiempo, los grandes inversores han mostrado interés en zonas que no son las principales o más buscadas. Sin embargo, las principales obras se realizan en estas áreas y aumentan el valor del suelo. Un ejemplo claro de esto es Scanell Properties. La compañía decidió desembarcaren Santa Perpetua a un valor de 360 euros el metro cuadrado.

En este contexto, Cataluña también saca réditos y se posiciona como una de las grandes opciones que tienen los operadores logísticos para ofrecer sus servicios. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here