Inicio Europa DSV automatizará sus almacenes más importantes 

DSV automatizará sus almacenes más importantes 

8
0

DSV tiene su centro logístico más importante en España. En las últimas horas, se conoció que las instalaciones serán automatizadas por completo. En el proceso participarán grandes operadores como Element Logic y AutoStore. 

DSV deposita su confianza en Element Logic para ir hacia el futuro 

Desde hace unos años, las grandes multinacionales han realizado distintos esfuerzos con el objetivo de remodelar sus instalaciones. En esta oportunidad, la que se puso el saco al hombro fue DSV. La compañía decidió dar un paso adelante y automatizar su centro logístico más importante de España. Para eso, contrató los servicios de Element Logic. Esta firma es especialista en automatización y procesos de robotización en almacenes.

Las nuevas instalaciones logísticas sumarán un promedio de 150 puestos de trabajo y demandarán una inversión cercana a los 35 millones de euros. Será un predio de 36 mil metros cuadrados y se espera que sus obras finalicen para el ocaso de 2021. Luego de terminadas las tareas en este predio, el lugar se convertirá en el complejo más importante que la empresa tenga en España. 

Las reformas en el sistema y formas de operar se verán reflejadas en el comercio online. Incluso, muchas de las medidas implementadas están pensadas para mejorar la gestión en la industria del E-commerce. A finales de 2021, DSV espera tener uno de los almacenes más eficientes en paquetería. 

Autostore, otro de los pilares de la automatización 

Según los informes arrojados, Autostore ha sido un factor fundamental para que DSV consiga automatizarse. Element Logic anunció que las soluciones brindadas en esta oportunidad están basadas en los servicios de Autostore. Todos en el mercado saben que esta compañía tiene el sistema más eficiente en preparación de pedidos. No solo por su velocidad, sino por su optimización general.

Al trasladar estas competencias a DSV, los usuarios podrán tener mejores condiciones en el proceso de paquetería y logística de envíos en productos de electrónica, cosmética, calzado y ferretería, entre otras áreas. Según los expertos, será una solución efectiva para los sectores que más demanda tienen, y a su vez los que más cuesta incluir en el sistema de venta online actual. Cuando las obras finalicen, desde la compañía aseguran que DSV multiplicará por 10 la calidad y velocidad de los servicios ofrecidos hasta este momento. 

Entre las nuevas medidas adoptadas para conseguir la automatización de los almacenes está la incorporación de 25 mil cubetas de almacenaje, sumado a 25 robots y un total de 8 puertos de tipo bidireccional. Así, la compañía se asegura que las tareas productivas estén en funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, se trata de reformas que se adaptan al mundo moderno y posicionan a DSV como uno de los operadores más importantes de la logística. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here