Inicio Europa Licitarán terminal intermodal de La Llagosta en España

Licitarán terminal intermodal de La Llagosta en España

77
0
terminal intermodal

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España anunció que licitará la terminal intermodal y logística de La Llagosta en Barcelona, España. La titular de la cartera, Raquel Sánchez, informó que está prevista la construcción de la conexión en ancho estándar con el Corredor Mediterráneo dentro de la obra. 

Terminal intermodal La Llagosta

terminal intermodal

Por su parte, la autoridad gubernamental en materia de transporte española informó que la licitación cuenta con un presupuesto superior a los 80 millones de euros. El objetivo de la misma es potenciar la cuota de transporte ferroviario de mercancías con las obras de la terminal intermodal barcelonesa. Asimismo, la ministra informó que la licitación se llevará a cabo este mismo año, junto con otros planes de fuertes inversiones previstas.

La terminal intermodal La Llagosta está ubicada en Barcelona. A su vez, se trata de un nodo estratégico de la red básica. En su momento, fue definido como una zona clave con un importante crecimiento. Igualmente cuenta con claras expectativas a futuro. También se define como uno de los puntos nodales más importantes de la red ferroviaria de mercancías de España. 

La terminal de La Llagosta está ubicada en la zona norte de Barcelona. Dedicada principalmente al tráfico de automoción desde sus inicios, fuentes de la Adif reseñaron que cuenta con todos los atributos para ser una plataforma intermodal ferroviaria estratégica en Barcelona. Y también para captar el tráfico internacional. 

Fuentes ministeriales detallaron que esta semana también se licitará el estudio de las alternativas funcionales para abordar la problemática de la red ferroviaria de Tarragona. Esto porque el tráfico por el tercer carril del Corredor Mediterráneo ha registrado creciente demanda. 

También está prevista una inversión de unos mil millones de euros para ayudas a las zonas de bajas emisiones y a otras actuaciones dentro del transporte urbano y metropolitano. En este caso, está a la espera de la aprobación ministerial para estas ayudas. Las mismas están enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para los ayuntamientos. 

Inversiones en Catalunya  

terminal intermodal

La titular de la cartera recordó que en los últimos tres años las inversiones en Catalunya superaron los 2 mil millones de euros. Comentó que más de dos mil millones de euros fueron adjudicados a la región en contratos de inversión. 

Señaló que este año Catalunya cuenta con unos 2 mil 800 millones de euros a través de los Presupuestos Generales del Estado. Detalló que el Plan de Rodalies ha recibido un fuerte impulso y cuenta con casi medio millón de usuarios al día. Se trata de servicios ferroviarios de cercanía y de media distancia que son operados por entidades gubernamentales españolas. 

Entre otras obras importantes en la región, destacan igualmente los avances en la implantación del ancho estándar entre Castelbisbal y Vila-Seca. 

Artículo anteriorEl E-commerce hace explotar la demanda logística en Cataluña 
Artículo siguienteDSV automatizará sus almacenes más importantes 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí