Inicio Catalunya Mejoran seguridad en accesos del puerto de Tarragona

Mejoran seguridad en accesos del puerto de Tarragona

4
0
seguridad en accesos

La seguridad en accesos del puerto de Tarragona, España, será mejorada a través de la implantación de una mejora diseñada por la propia autoridad portuaria (APT). La mejora permitirá controlar mejor los movimientos de los miembros de las tripulaciones de los barcos que estén atracados en el puerto, detallaron. 

Seguridad en accesos

seguridad en accesos

En el puerto de Tarragona, la seguridad de los accesos se realiza a través de un sistema de control que está en funcionamiento desde 2012. Dicho sistema registra y comprueba a los conductores de vehículos y a los peatones acreditados que circulan por el puerto. 

Pero el nuevo control para mejorar la seguridad en los accesos está diseñado para controlar y gestionar de manera más eficiente las entradas y salidas en el recinto portuario. El sistema, bautizado como Sistema de Control de Tripulantes (SCT), está diseñado por la Dirección de Sistemas de la Información y por la Dirección de Dominio Público. 

El sistema vigente desde 2012 será sustituido por el nuevo SCT. Esto porque los barcos en tránsito y atracados en el recinto portuario han aumentado considerablemente. En base a ello, autoridad portuarias se han visto en la necesidad de mejorar el sistema de accesos con medidas complementarias a la vigilancia física presencial. 

De hecho, el control de la seguridad de los tripulantes es complejo por los horarios y las diferentes disponibilidades de las operativas. 

Por su parte, el desarrollo, la adquisición y la implantación del Sistema de Control de Tripulantes tiene un valor de unos 95 mil euros. Fue licitado por el puerto. El sistema utilizará el listado de tripulantes. A través de distintos protocolos web, el Puerto contará con un sistema más eficiente para la gestión de entrada y salida. Esto desde el punto de vista del control, la seguridad y los horarios. 

Innovación en seguridad

seguridad en accesos

Fuentes del puerto de Tarragona señalaron que el nuevo sistema es una innovación en seguridad necesaria. Aseguraron que permitirá gestionar las autorizaciones para circular dentro del recinto portuario y para controlar y regular las entradas y salidas de las tripulaciones de los barcos atracados en el recinto. 

Por otra parte, autoridades revelaron que las entradas y salidas de los barcos han aumentado en los últimos  meses. Los movimientos de peatones que entran y salen del puerto de Tarragona por Reus, Levante y Eje Transversal han registrado un crecimiento del 21% interanual en mayo de 2021. En detalle, los peatones en las instalaciones portuarias durante mayo fueron 14 mil 108, mientras que en el mismo período de 2020 se registraron 11 mil 723 peatones.   

En cuanto a los camiones, registraron un aumento acumulado del 11.2% en sus movimientos. Los turismos registraron un 12% de aumento, reportaron desde el recinto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here