Inicio Estados Unidos Abren centro de distribución de elevadores automotrices en Alabama

Abren centro de distribución de elevadores automotrices en Alabama

107
0
centro de distribución automotriz

Un nuevo centro de distribución para elevadores automotrices fue abierto en Alabama, Estados Unidos. La reciente apertura del centro está a cargo de la empresa productora de elevadores automotrices BendPak.

El nuevo centro de distribución está localizado en las cercanías de APM Terminals Mobile de Alabama. Con la apertura de este centro, la empresa pretende atender los mercados del Golfo de Estados Unidos, Medio Oeste, Costa Este y Canadá. Asimismo, el estratégico lugar de emplazamiento podrá enlazarse con dichos mercados a través de cinco ferrocarriles de Clase I.

centro  de distribución de elevadores

Moderno centro de distribución de elevadores

El centro de distribución de elevadores automotrices de BendPak reducirá los tiempos de entrega a los clientes, según aseguró el fundador y presidente de la empresa, Don Henthorn. Igualmente el centro ubicado en Alabama será tanto de fabricación como de suministro y distribución logística de la empresa.

Asimismo, el directivo aseguró que pretenden convertirse en líderes de la industria y ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Precisamente dentro de la búsqueda del liderazgo en el sector, la apertura del centro de distribución de BendPak permitirá que los productos estén más cerca de los clientes.

Es de notar que la empresa BendPak está especializada en elevadores automotrices usados tanto en concesionarios de automóviles como estacionamientos. Se pudo conocer que la empresa realizó alianzas con importantes compañías como Mercedes Benz, Kia, Walmart, Amazon, Bombardier y Airbus, entre otras.

centro  de distribución automotriz

Terminal en Alabama

La importancia logística del APM Terminal Mobile está en crecimiento. Para el cierre de 2019, se manejaron un total de 419 mil TEU. Sumado a ello, se realizaron recientes obras como el alargue del muelle para contener más de dos barcos al mismo tiempo.

También se realizó la expansión del Centro de Transferencia de Contenedores Internos, especialmente para recibir más carga ferroviaria. Su ubicación en el centro de la nación estadounidense permite alcanzar en poco tiempo los más importantes centros poblados de ese país.

Al respecto, el director del APM Terminals Mobile, Brian Harold, declaró que su ubicación permite que las empresas lleguen en un día tanto al Golfo como a la costa Este y el medio Oeste de Estados Unidos y a Canadá.

Harold también destacó la importancia del rápido acceso que posee el terminal a los más importantes centros comerciales de Estados Unidos. Señaló que los líderes de la cadena de suministro cuentan con cinco ferrocarriles de clase I, 15 mil millas de conexiones de vías navegables y camiones que permiten que las cadenas de suministro sean más atractivas, fáciles y de menor costo.

Por último, informó que las instalaciones contarán con un nuevo almacén refrigerado que estará operativo en enero de 2021. Esta nueva adición al centro de distribución del puerto llevará el nombre de MTC Refrigerated Warehouse.

Artículo anteriorLa pandemia restructura las empresas de almacenaje
Artículo siguienteEEUU critica exigencias de China en exportación de alimentos relacionados con Covid19
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí