Inicio Europa La UE aprobó propuestas de seis empresas españolas para desarrollar combustibles limpios

La UE aprobó propuestas de seis empresas españolas para desarrollar combustibles limpios

155
0
combustibles limpios

Seis empresas españolas recibirán 23 millones de euros de parte de la UE para el desarrollo de combustibles limpios. Los proyectos de las empresas fueron presentados a través de la convocatoria Conectar Europa (CEF) Blending Facility 2019.

La intención de la convocatoria fue priorizar el desarrollo de dos sectores. El primero, el despliegue del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario y el segundo, los combustibles alternativos para el transporte.

Las ayudas otorgadas a través de la convocatoria compitieron con las diferentes solicitudes. Cualquier institución o empresa establecida en los países de la Unión Europea puede presentarse a la convocatoria. También es posible hacerlo de manera individual o en grupo. Incluso pueden presentarse ciertas organizaciones internacionales que se relacionen con la infraestructura y el transporte.

combustibles limpios

Desarrollo de combustibles limpios

Las empresas españolas beneficiarias recibirán ayudas por un total de unos 23 millones de euros. A su vez, se estima que la inversión total será de más de 157 millones de euros. Por su parte, las seis propuestas presentadas por las empresas españolas representan el 33% de la ayuda total asignada para Europa por la convocatoria.

En este caso, la convocatoria, que ya asignó un total de 70,4 millones de euros, cuenta con un componente de subvención directa a través del CEF, más un préstamo. Este préstamo puede ser otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). En el caso particular de España, el préstamo es otorgado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por otra parte, de los seis proyectos españoles, cinco contaron con la venia del ICO, mientras que el sexto contó con el apoyo del BEI, según informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.

Movilidad sostenible

Las iniciativas presentadas en la convocatoria apuntan a la transición hacia el consumo de energías más limpias. Asimismo, los trabajos pretenden contribuir a una movilidad más sostenible.

En concreto, pretenden ampliar los puntos de recarga para los vehículos y expandir las flotas de autobuses operados con energías limpias que operan bajo servicio público. Igualmente en el ámbito del transporte marítimo, buscan la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad del aire y la mitigación de los ruidos de la rutas que operan bajo las estrategias de Puertos del Estado. Todo esto a favor de un transporte marítimo sostenible.

combustibles limpios

Energías limpias

Dentro de las iniciativas por las energías limpias, cabe destacar el anuncio de la empresa Repsol.  La petroquímica indicó que construirá dos grandes proyectos para la generación de combustibles limpios. La empresa anunció a mediados de junio que se asociará con la petrolera Saudí Aramco para construir una de las mayores plantas mundiales de producción de combustibles cero emisiones y una planta de generación de gas a partir de residuos urbanos.

Ambas instalaciones estarán situadas en Bilbao y supondrán una inversión inicial de unos 80 millones de euros. Son los primeros proyectos conjuntos que Repsol realizará en conjunto con Saudí Aramco, con quien firmó un acuerdo de colaboración tecnológica.

Artículo anteriorCentro comercial colombiano abre tienda dentro de MercadoLibre
Artículo siguienteSector logístico en Latinoamérica pierde exportaciones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí