Inicio China 60 trenes cargados de mercancías chinas llegan semanalmente a Alemania

60 trenes cargados de mercancías chinas llegan semanalmente a Alemania

184
0
mercancías chinas

El comercio de mercancías chinas hacia Europa tiene un rápido ritmo de recuperación. A la ciudad alemana de Duisburgo, considerada la puerta de entrada a Europa de la mercancía proveniente de la nación asiática, llegan de 45 a 60 trenes semanales. Entre los rubros está la electrónica y equipos e insumos médicos.

En épocas  anteriores a la pandemia, los convoyes semanales se contabilizaban en unos 35, de acuerdo a Martin Murrack, responsable de Finanzas del Ayuntamiento de Duisburgo. Este tránsito forma parte de la Nueva Ruta de la Seda, uno de los más ambiciosos proyectos de logística promovidos por la nación asiática.

mercancías chinas

Mercancías chinas

La ciudad alemana de Duisburgo es la receptora de los trenes de la Nueva Ruta de la Seda. a partir de este punto, la mercancía es trasladada en otros trenes, barcos o camiones a otros destinos de Europa. Entre ellos, Italia, Francia y el Reino Unido. Es decir, Duisburgo funciona como un centro de distribución de las mercancías chinas. 

En plena crisis por la pandemia, los trenes provenientes de Wuham paralizaron sus actividades por dos semanas. Pasado este tiempo, reanudaron sus trayectos. Entre las mercancías recibidas, se contabiliza un mayor número de material sanitario y médico y menor cantidad de pequeños electrodomésticos y bienes de consumo. Las mercancías chinas recibidas regularmente son electrónica, material médico, ropa, juguetes y decoración.

Estadísticas alemanas

La oficina alemana de estadísticas reveló que las importaciones provenientes de China presentan un repunte. En junio, la mayoría de las importaciones llegadas a Alemania tuvieron su procedencia de China. Asimismo, respecto al mismo mes del año pasado, las importaciones crecieron en un 20,2%. 

Otro dato significativo es que las exportaciones de Alemania a China crecieron un 15,4% durante junio respecto al mismo período de 2020. Esta cifra indica que el comercio con el país asiático es una pieza importante en la recuperación económica de Alemania. 

De hecho, las relaciones comerciales entre Alemania y China son bastante fuertes. Desde 2016, China se mantiene como el socio comercial más importante de Alemania. Otro dato que arroja luces sobre la importancia del comercio entre ambas naciones es que en 2019 alcanzó los 206 millones de euros. Una cifra que lo coloca arriba de Estados Unidos y Holanda. 

Igualmente, las empresas alemanas se han instalado en China. De acuerdo a datos de la Federación de la Industria Alemana, son más de 5 mil 200 las empresas alemanas instaladas en China. 

mercancías chinas

Centro de distribución

Los antecedentes de Duisburgo como centro de distribución para la mercancía china no son muy lejanos. En 2014, el presidente chino Xi Jinping visitó la ciudad alemana, luego de elegirla como un lugar estratégico para el transporte de mercancías chinas a través de avión, tren, carreteras e incluso ríos.

Las vías de comunicación de Alemania con el resto de los países europeos fueron el punto decisivo para que se convirtiera en la entrada a Europa de las mercancías provenientes de China. 

Artículo anteriorLogística de líquidos aprovecha espacios virtuales
Artículo siguientePronostican caída del 23% en el comercio internacional de Latinoamérica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí