Inicio Estados Unidos Fedex utiliza robots para clasificación de paquetes en su hub de Memphis

Fedex utiliza robots para clasificación de paquetes en su hub de Memphis

350
0
uso de robots

La compañía logística Fedex ha implementado el uso de robots para la clasificación de paquetes pequeños en su planta de Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Se trata de cuatro nuevos brazos robóticos que realizan sus labores en el centro de clasificación más grande que posee la empresa en Estados Unidos. 

Uso de robots

La automatización de los procesos es una tendencia en alza en el mundo de la logística. Las ventajas obvias del uso de la tecnología son aumentar la efectividad y la eficiencia de los procesos. En este caso, se trata del uso de robots de más de seis pies de altura que trabajan incansablemente en el área de clasificación. 

Los robots son fruto de la alianza de Fedex con Plus One Robotics y Yaskawa América, fabricante japonés. A través de un comunicado, la empresa de logística indicó que el uso de robots permite que los trabajadores humanos se concentren en trabajos más productivos y de mayor valor. 

De hecho, Fedex anunció que los trabajadores que anteriormente cumplían el rol de clasificar paquetes fueron destinados a la supervisión y operación de los robots en la planta de Memphis. 

Por otra parte, los robots vienen a ayudar en un área que está en crecimiento exponencial por el alza de las transacciones del e-commerce motivado a la pandemia por la Covid19. El uso de los robots, destinados a la clasificación de envíos de paquetes y cartas más pequeños, agiliza el proceso. El asesor técnico de Fedex, Aaron Prather, aseguró que con el trabajo de los robots la clasificación de los paquetes es más efectiva y eficiente.  

uso de robots

Sistema robótico

El sistema de clasificación de paquetes no es una labor complicada pero si muy monótona. Además, se considera que es uno de los trabajos más difíciles de automatizar en el centro de clasificación de Fedex en Memphis. 

Sin embargo, la instalación de los robots, lograda gracias a la alianza de Fedex con Plus One Robotics y Yaskawa America, es un gran avance. El sistema robótico es capaz de clasificar correctamente gracias a los sistemas de cámaras y la inteligencia artificial asociada en este proceso. 

Los trabajadores de la planta aún necesitan realizar la supervisión de los robots. Estos pueden atascarse si algo se interpone en las cámaras o los sensores.  Otro problema es que la velocidad de los robots es la mitad de la que puede lograr un ser humano realizando la misma labor. Pero, un empleado humano puede administrar a ocho robots de este tipo. 

La empresa de logística es optimista en sus objetivos. No sólo apuntan que los sistemas robóticos serán capaces de volverse más rápidos con el correr del tiempo, sino que también esperan que el 80% de sus paquetes sean procesados en instalaciones automatizadas en 2021. 

Artículo anteriorEmpresa china Cainiao abre nueva ruta de almacenaje
Artículo siguienteAumento en carga aérea en julio apuntala cifras en España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí