Inicio Europa Lanzan solución para traslados de mercancías de alto valor en Europa

Lanzan solución para traslados de mercancías de alto valor en Europa

239
0
mercancías de alto valor

La empresa de transporte logístico AsstrA lanzó un servicio especial para empresas que requieren traslados de mercancías de alto valor como prototipos de dispositivos, medicamentos y bienes como metales preciosos, electrónicos y productos del tabaco.

Los vehículos utilizados para este transporte logístico están fabricados especialmente para las entregas exprés de acuerdo a las especificaciones técnicas y las adecuadas normas de seguridad de cada clase. Asimismo, las distinciones entre las diferentes clases dependen de factores como cuáles sistemas de seguridad necesita la carga, así como el espacio y el tipo de mercancía.

El servicio de transporte logístico tiene un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas para ubicaciones dentro de la Unión Europea.

mercancías de alto valor

Mercancías de alto valor y transporte

La seguridad dentro del transporte logístico es uno de los factores que más importan a la hora de su escogencia. Por ello, un vehículo con mayor fiabilidad será un asunto decisivo para asegurar el transporte.

El servicio lanzado por la empresa AsstrA propone, además de las condiciones de seguridad adicionales para las cargas de alto valor, una monitorización de los envíos en cada etapa por un tercero. Sumado a eso, es posible que los clientes cuenten con una visualización 24/7, permitiendo respuestas rápidas a emergencias.

Equipo coordinado

Este servicio fue coordinado por Christian Eckstein, jefe de entregas exprés de AsstrA y Daniel Hajduk, especialista en grupaje de carga. Asimismo, se pudo conocer que AsstrA trabajó junto a una empresa holandesa especializada en sistemas de seguridad para furgonetas y camiones.

Entre ambas desarrollaron una solución de monitoreo personalizada que permite evitar riesgos potenciales y una mayor seguridad en los envíos.

En la primera etapa del desarrollo de la solución, verificaron los antecedentes de todos los participantes, incluyendo empleados, conductores y propietarios de las empresas de transporte asociadas. Luego de ello, se procedió a la instalación de los sistemas de seguridad.

mercancías de alto valor

Mes de pruebas para mercancías de alto valor

Una vez completada la fase previa de verificación, las empresas procedieron a un mes de pruebas en carreteras de la Unión Europea. Entre las pruebas contó un control de mantenimiento de los sistemas de vigilancia de los vehículos.

Los participantes debieron capacitarse en procesos de transporte y cómo responder a situaciones inesperadas o peligrosas durante el mismo. Luego de pasadas todas las verificaciones, la empresa lanzó la solución de manera oficial. El extenso proceso preparatorio certificó al grupo AsstrA como transportista autorizado en seguridad, categoría V4. Asimismo, el proyecto contó con la certificación de tres furgonetas o vans de hasta 3 toneladas y media. La capacidad de carga es de hasta una tonelada.

AsstrA es una empresa de transporte logístico con una experiencia de 25 años en el mercado. Entre los servicios que ofrece cuenta el transporte internacional, servicios de aduana, almacenamiento, seguros y proyectos de logística entre otros.

Artículo anteriorArgentina incrementa su logística marítima
Artículo siguienteRansa adapta almacenaje con herramientas digitales
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí