Inicio LATAM MercadoPago avanza con su sistema de código QR en Argentina

MercadoPago avanza con su sistema de código QR en Argentina

213
0
Código QR

La plataforma de pagos digitales del gigante del e-commerce MercadoLibre, MercadoPago, cerró un nuevo convenio con la cadena de supermercados más grande de Argentina, Coto. el acuerdo implica el despliegue del código QR en los 120 locales que la cadena posee en toda la nación sureña.

Como incentivo para el uso de este sistema, los usuarios tendrán una promoción de bienvenida que otorgará un 10% de descuento sobre la primera compra que hagan en los supermercados. Además, los clientes podrán aprovechar las otras promociones que la cadena adelanta.

Código QR

Crecimiento del código QR

Los pagos digitales en general presentaron un aceleramiento en 2020. Este fenómeno vino impulsado por las medidas de confinamiento para parar el avance de la pandemia por la Covid19. Sólo en Argentina, el sistema de código QR creció un 500% en los primeros seis meses del año, según revela América Retail.

La practicidad del sistema es su mayor ventaja: los usuarios no deben tocar ningún objeto ni firmar ningún cupón. Simplemente se escanea el código a través del smartphone. Esta opción permite que el distanciamiento social se cumpla aún mejor.

Alianzas de MercadoPago

En Argentina, MercadoPago ya había establecido alianzas con otras cadenas mayoristas y de supermercados. Walmart, Día, Carrefour y La Anónima son algunas de las cadenas que cerraron alianzas con la tecnológica.

A esto se suma la importante fuerza de los supermercados chinos, que cuentan unos 8 mil establecimientos en Argentina. En total, este segmento es capaz de controlar cerca del 20% de las ventas de alimentos y bebidas y otros productos de la cesta básica de toda la nación sureña.

Código QR

Comercios con QR

Los comercios que cuentan con el sistema de código QR de MercadoPago suman unos 700 mil, según indica Alejandro Melhem, country manager de MercadoPago. A juicio del directivo, las transacciones a través de este método registran aumentos semana a semana.

Asimismo, aseguró en una entrevista que en los supermercados y almacenes el crecimiento es del 20% respecto a antes de la cuarentena, iniciada en marzo en Argentina.
Otro de los factores que impulsan la adopción del método en los comercios es que permite recibir pagos con una comisión de las más bajas del mercado, además de que ofrece al comercio la opción de cobrar al instante e integra los pagos con tarjetas.

Por otra parte, la versatilidad del sistema juega a su favor. A través del código QR se puede abonar el delivery, cobrar productos por email, Whatsapp y otras redes sociales y pagar servicios.

Otra cifra que señala Melhed es que los vendedores activos a través de esta herramienta crecieron en un 90% desde el inicio de la cuarentena. También recalcó que estos comercios aumentaron su facturación considerablemente gracias al uso del código QR.

Artículo anteriorConstruirán nuevo puente internacional entre México y Estados Unidos
Artículo siguienteArgentina incrementa su logística marítima
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí