Inicio LATAM Argentina: Buscan incorporar tecnologías para mejorar el transporte de cargas

Argentina: Buscan incorporar tecnologías para mejorar el transporte de cargas

246
0
incorporar tecnologías

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, indicó la necesidad del desarrollo de estrategias para mejorar el transporte de las cargas en la nación sureña. Entre esas estrategias cuenta incorporar tecnologías para reducir los costos logísticos y el mayor aprovechamiento de los tiempos de los traslados de cargas.

Durante un recorrido por la planta de Celulosa Arauco y Constitución, en la localidad argentina de Zárate, el ministro recalcó la importancia que el transporte y la logística tienen en cuanto al desarrollo del país.  

“La experiencia vista aquí desde la logística, los bitrenes y los camiones, es algo que tenemos que analizar, trabajar y desarrollar junto con los distintos sectores empresariales y gremiales, pero que entre todos tenemos que efectivamente lograr un mayor crecimiento en la Argentina, mayor capacidad de valor agregado y eso está dado también en los ahorros logísticos”, destacó Meoni.

incorporar tecnologías

Incorporar tecnologías

En el mismo orden de ideas, el Ministro recalcó la decisión del Estado de garantizar el desarrollo logístico del país. También señaló que están dispuestos a escuchar las necesidades del sector privado en el ámbito de las cargas. 

Señaló que el sistema de transporte podría adaptarse a las necesidades del sector logístico para contar con cargas más eficientes. 

Vías férreas

El ministro también se refirió a la reciente reactivación de un tramo de 146 kilómetros de vías férreas que unen las provincias argentinas de Corrientes y Misiones. Esta acción apunta a un mayor tránsito de cargas forestales y el desarrollo de nuevas cargas hacia y desde Misiones. 

Cabe señalar que Misiones posee una ubicación estratégica dentro del mapa de la nación sureña. Más del 80% de sus límites son internacionales: al norte y al este linda con Brasil, mientras que al oeste linda con Paraguay.

Meoni también señaló que desde el gobierno trabajan para la recuperación de la infraestructura ferroviaria. Esto implica también una inversión por parte del Estado que permita una mejor y más eficiente infraestructura para apuntalar el desarrollo general del país. 

Sobre la inversión necesaria, el Ministro indicó que esperan tener la capacidad de invertir lo necesario para prestar un mejor servicio. No sólo más económico, sino que pueda prestarse en menor tiempo y resultar más rentable. 

incorporar tecnologías

Inversiones estratégicas

 

En la recorrida a la planta participó también el embajador de Chile, Nicolás Monckeberg. Aseguró que es necesaria la colaboración entre los dos países y unir esfuerzos que mejoren áreas estratégicas en el desarrollo de los países como la logística

Presente también en la visita, el Country Manager de Arauco Argentina, Pablo Ruival, apuntó que el sector privado debe invertir a su vez para que se justifiquen las inversiones del Estado. En este caso, refiriéndose al ferrocarril. Asimismo, resaltó la importancia del ferrocarril como un elemento clave de la logística cuando las distancias superan los 400 kilómetros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here