Inicio LATAM Empresas chilenas automatizan logística

Empresas chilenas automatizan logística

294
0
Empresas chilena automatizan su logísta

automatizan logísticaDebido al Covid-19 múltiples compañías chilenas automatizan   logística. A pesar del gran impacto negativo (tanto social como económico) que la pandemia ha generado, es posible ver los cambios positivos que ha traído. UnA de los más importantes es que las empresas se han visto obligadas a modernizarse para utilizar herramientas que facilitan el desempeño de los trabajadores. Esta se convirtió en una forma factible de agilizar los métodos logísticos y administrativos.

Chile es el país número uno en Latinoamérica y el Caribe que implementa la innovación tecnológica. Ya que la opinión del cliente es lo más importante, las empresas trabajan cada día más para adaptarse a las exigencias de la nueva era. La modalidad de trabajo desde casa o “teletrabajo” ha logrado dejar de lado los trámites impresos. 

Pero, incluso de esta forma, puede existir el riesgo de perder información o limitar la cantidad de personal que trabaje con datos actualizados. Sin embargo, ahora son muchos los negocios que utilizan programas como Excel para llevar un registro sobre la logística comercial. Es gracias a estas innovaciones que enviar y recibir documentos, cartas de crédito o instrucciones de uso ha quedado en el pasado. El realizar una digitalización total ha permitido disminuir también la contaminación ambiental.

Empresas automatizan su logística de procesos

El tiempo de espera para recibir un producto ha disminuído, así como ajustar la estructura de datos correctamente para actualizarlos más seguido. Además, la toma de decisiones y el valorizar resultados son factores que han beneficiado a la logística en sí. Por otra parte, hay lugares a los que resulta muy complicado enviar productos, esto por las grandes distancias que hay que recorrer para llegar. Es por este motivo que muchas empresas han decidido incluir drones y otros sistemas para realizar entregas adecuadamente.

Asimismo, el coste de envío es más económico en comparación a los métodos tradicionales. Todo esto es posible porque cada vez son más las personas con acceso a Internet y teléfonos inteligentes, dándoles la posibilidad de ver productos y precios.

La logística no solo se limita a ofrecer un buen servicio al cliente y a tener datos de manera digital. Recientemente surgieron contenedores inteligentes, los cuales permiten tener información en tiempo real. Saber la localización de los almacenes, las aperturas de puertas y los cambios de temperatura ha resultado más sencillo. También se puede hacer un seguimiento de embarque a la mercancía desde los dispositivos móviles. Incluso, se puede predecir el rumbo que tomarán las ventas en un futuro.

Automatizar estos procesos no ha sido tan fácil como se lee, sin embargo, se trabaja constantemente para prestar un buen servicio y resolver problemas que en el pasado eran más complicados de solucionar.

Artículo anteriorPuerto de Long Beach registró el mayor movimiento de su historia
Artículo siguienteMejorar almacenaje de amoníaco aumenta su producción
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí