Inicio Almacenaje Mejorar almacenaje de amoníaco aumenta su producción

Mejorar almacenaje de amoníaco aumenta su producción

207
0
almacenaje de amoníaco

amoníacoUna de las alternativas en cuanto a combustible se refiere es el amoníaco, mejorar el almacenaje de amoníaco podría suponer un beneficio para su comercialización. Recientemente, se ha empezado a utilizar esta sustancia como alternativa al fueloil (para buques de carga). Hay alrededor de 120 puertos en todo el mundo con instalaciones diseñadas para reservarlo de la manera correcta. Anualmente se producen 180 millones de toneladas al año, y se espera que para el 2050 el 30% de las embarcaciones estén utilizando esta fuente de energía.

El también llamado “Ammonfuel” tiene distintos procedimientos de fabricación, ya sea de la forma tradicional o con energía renovable. A pesar de eso, para cumplir la meta anterior se deben obtener 330 millones de toneladas por año. Sin embargo, el remodelar las plantas de almacenaje que ya existen podría hacer posible el objetivo. Añadir nuevas instancias también aceleraría el proceso. 

El almacenaje de amoniaco también está en Latinoamérica

Puerto de Long BeachMás de treinta terminales exportan dicho producto, al menos ochenta lo importan y seis realizan las dos funciones. En Latinoamérica hay siete puertos de amoniaco, cada uno cuenta con una capacidad que va desde las 2.500 toneladas hasta las 40 mil. Tres de ellos exportan el combustible y los muelles se encuentran en Argentina, Trinidad y Tobago y Venezuela. Colombia y Chile trabajan en su exportación. Brasil posee dos puertos donde importa (Santos) y exporta (Aratu). 

La vida marítima de Latinoamérica y su comercio internacional podría verse beneficiada si cada embarcadero decide expandir su capacidad de almacenamiento. Por otro lado, Argentina fue uno de los primeros en emplear este combustible para sus barcos de carga. Y dado que este es más amigable con el ambiente, decidieron formar parte de la gran red que lo exporta. 

No obstante, que sea un producto menos contaminante no cambia el hecho de que su almacenaje es una labor de alto riesgo. El amoniaco no solo es inflamable sino también sumamente tóxico. Es por este motivo que se debe refrigerar en cargueros especializados. Dichos buques pueden congelar total o parcialmente el contenido que transportan y gracias a esto no existen grandes dificultades para su traslado. El problema surge con su manipulación directa.

Otro factor positivo es que se degrada de forma natural a diferencia de elementos químicos como el metano que requiere de una limpieza posterior. Eliminar los niveles de gases con efecto invernadero es una de las intenciones que tienen los países de América Latina y otras partes del mundo. Esto para hacer mayor conciencia sobre el calentamiento global y hacer cada vez más lenta la degradación de la capa atmosférica. Sin duda alguna, el amoniaco debe ser visto como la opción del futuro y una de las más rentables.

Artículo anteriorEmpresas chilenas automatizan logística
Artículo siguienteAmplían capacidad de almacenamiento de material sanitario en Valencia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí