Inicio Europa XIII Premios Nacionales de Envase y Embalaje: finalistas

XIII Premios Nacionales de Envase y Embalaje: finalistas

9
0
Imagen cortesía de techpress.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Con las nuevas normativas sobre residuos y envases, así como con la crisis de materias primas, durante el último año las empresas se han visto enfrentadas a una gran variedad de problemáticas. Es por esto por lo que estos fueron algunos de los ejes principales de los más de 150 proyectos presentados en el XIII Edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje que ya dio a conocer sus finalistas.

614 alumnos inscritos de más de 30 centros educativos fueron los que, finalmente, presentaron sus proyectos en los premios, que son iniciativa del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. Con estos pretenden marcar un punto de conexión entre los alumnos y las empresas del sector.

Entre las universidades que obtuvieron finalistas se encuentran la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la de Zaragoza, la Politécnica de Valencia, la Jaume I de Castellón, la EASD Ondara de Tàrrega (Lleida), la de Valladolid y Mondragón Unibertsitatea.

Retos reales en los XIII Premios Nacionales de Envase y Embalaje

Los XIII Premios Nacionales de Envase y Embalaje, estos son los finalistas
Imagen cortesía de foodnewslatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mención que fueron varias las empresas de gran trayectoria las que se encargaron de plantear retos reales a los alumnos. Esto con el fin de poder obtener soluciones creativas y eficaces.

Trolli, la multinacional alemana de confitería especializada en caramelos de goma, por ejemplo, retó a los alumnos a adaptar sus envases de golosinas 3D. En la actualidad es fajín de estos envases es difícil de manipular en términos industriales. Para lo cual requieren personas que de forma manual ubiquen las golosinas en el fajín.

En este sentido, los finalistas fueron los proyectos de Universidad de Valladolid con los proyectos “Friends” y “Eye Cards” y de la Universidad de Zaragoza con su propuesta “Boom”.

Por su parte, Ubesol, la empresa valenciana fabricante de productos de higiene, cosmética y salud, planteó su intención de mejorar la sostenibilidad de sus envases. Básicamente, lo que buscan es la forma de crear una tapeta reutilizable que garantice, además, la estanquidad. En este sentido aspiran ganar el premio:

“Imantap” de la Universitat Jaume I; “Tapeta Para Toallitas Húmedas”, de la Universitat Politécnica de Valencia; y “Tapeta Reutilizable”, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Otros finalistas

Los XIII Premios Nacionales de Envase y Embalaje, estos son los finalistas
Imagen cortesía de fruittoday.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Una de las marcas de Mahou San Miguel, Solan de Cabras, está en la búsqueda de una solución a la cantidad de envases plásticos que se están empleando en la creación de gran formato para el consumo de agua en los hogares. Los finalistas en este sentido son:

W-BOT”, de la Universitat Jaume I; “Solan Eco Can”, de Mondragon Unibertsitatea; y de la Universidad Complutense de Madrid.

Finalmente, el Grupo la Plana busca sustituir sus envases de plástico por unos de cartón ondulado para ser utilizados en el sector hortofrutícola. Aquí se eligieron los trabajos de:

“Corasón de Carballo”, de la Escuela EASD Ondara y los proyectos “Fruit Bite” y “Fruit, Vegetable Pack Box” de la Universidad de Zaragoza.

Otros finalistas son los proyectos “Niupack C”, de la Universitat Jaume I; “Niupack Multi-Pack” y “Niupack-Sistema Modular”, de la Universidad de Valladolid. Para la empresa J2 Servid que busca la mejor forma de proteger su mercancía de una forma sostenible.

Artículo anteriorAvanza proceso para iniciar construcción de Puerto Futuro de Colombia
Artículo siguientePlan de innovación del Puerto de Barcelona tiene fuerte base tecnológica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí