Inicio LATAM Smurfit Kappa ofrece empaque sostenible que reduce la huella de carbono en...

Smurfit Kappa ofrece empaque sostenible que reduce la huella de carbono en 40%

11
0
Imagen cortesía de smurfitkappa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa líder en empaques Smurfit Kappa está ofreciendo una solución de empaque sostenible especialmente diseñada para cápsulas de detergente. Estiman que el empaque tiene una reducción de cerca del 40% de la huella de carbono frente a los empaques tradicionales de plástico rígido para este tipo de producto. El producto fue lanzado por Smurfit Kappa México, de acuerdo a la información del sitio web Food News Latam. 

Empaque sostenible: Solución para cuidar el medio ambiente

empaque sostenible
Imagen cortesía de packaging360.in, a quien pertenecen todos los derechos.

El empaque sostenible que presentó la empresa está libre por completo de plásticos. Se trata de la caja TopLock, que además es a prueba de niños por el sistema de apertura con el que cuenta. Su fabricación está hecha a base de papel, además de ser renovable, reciclable y biodegradable. 

Por su parte, el sistema de apertura de la caja TopLock cuenta con certificado de seguridad y está aprobado por la normativa vigente en cuanto a los empaques resistentes a la apertura para menores. 

Otra ventaja de esta solución en empaque es que se entrega como artículo plano. Esto permite generar ahorros en almacenamiento y logística. A su vez, las menores dimensiones del empaque permite que se maximice la eficiencia dentro de la cadena de suministro. 

Fuentes de Smurfit Kappa comentaron que el empaque sustentable cuenta con características como la solidez y la resistencia a la humedad. Estas condiciones fueron probadas para servir en condiciones de humedad y en cadenas de suministro extremas. 

Apta para diferentes productos 

empaque sostenible
Imagen cortesía de packaginglatam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Arco Berkenbosch, quien se desempeña como vicepresidente de Innovación y Desarrollo de la empresa, aseguró que la solución puede ser utilizada para otros productos aparte de la lavandería. Por ejemplo, podría utilizarse en la industria farmacéutica. Remarcó que se trata de un empaque sostenible fruto del trabajo del equipo de innovación de la empresa. 

Comentó que se trata de una solución flexible y adaptable, capaz de aumentar la eficiencia de las cadenas de suministro y de reducir la huella de carbono. 

Este empaque sostenible responde igualmente a las políticas que viene desarrollando la compañía en cuanto a la sostenibilidad. En su página web, Smurfit Kappa detalla que las operaciones se realizan desde hace cierto tiempo con un modelo de economía circular. 

Es decir, que desarrollan soluciones para maximizar la eficiencia de los recursos y minimizar los residuos. 

A tono con dichas políticas, la organización desarrolla empaques que eviten la mayor cantidad posible de residuos y basura. Señalaron que 2021 cerró con una mayor contribución en el objetivo de emisiones netas cero de CO2 para 2050. 

Para lograrlo, el modelo de negocio circular utiliza en gran medida materia prima fibrosa reciclada. Con este enfoque, aseguran que pueden aumentar tanto la productividad de los recursos como la competitividad. 

Artículo anteriorGrupo CTC alquila nave de 8.589 metros cuadrados en la ZAL del puerto de Barcelona
Artículo siguienteCoppel incrementó sus ventas digitales en el Hot Sale 2022
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí