Inicio Almacenaje Grupo Andreani usa la tecnología para mejorar la eficiencia

Grupo Andreani usa la tecnología para mejorar la eficiencia

1
0
Grupo Andreani
Imagen cortesía de 12minutos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El grupo argentino especializado en soluciones logísticas Andreani, informó recientemente que usa tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia. Entre ellas, la nube híbrida y el uso de código abierto son algunas de las tecnologías utilizadas. 

Grupo Andreani

Grupo Andreani
Imagen cortesía de notitrans.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Fuentes del grupo informaron que con la aplicación de la tecnología han logrado disminuir a más de la mitad el tiempo de salida de los transportistas a la calle. El grupo Andreani, que cuenta con operaciones en Argentina y Brasil, detalló que utiliza plataformas de código abierto para mejorar la eficiencia. El uso de la nube híbrida es otra solución a la que ha apostado el grupo para el mismo fin. 

La migración a la nube híbrida del grupo fue apalancada por el crecimiento de la demanda durante la pandemia. Anteriormente, la transformación digital de la empresa ya había comenzado en 2017. En ese momento, la empresa pasó sus aplicaciones a microservicios. También sumó la plataforma de contenedores OpenShift. 

Pero específicamente fue durante la pandemia cuando empezaron a desplegarse mucho más en el ámbito digital. Sebastián Sarasate, gerente de Tecnología de la organización, comentó que empezaron a crecer en la capacidad de procesamiento durante la pandemia, debido a la fuerte demanda.  

En ese momento, el grupo Andreani realizó una alianza con las empresas Red Hat y Microsoft para implementar la solución Azure Red Hat OpenShift (ARO). De esta manera, la empresa pudo dar respuesta al crecimiento de la demanda de una forma segura y ágil. 

Rubén Tedesco, director comercial para América Latina de Red Hat, señaló que a través de la plataforma, Andreani pudo manejar un incremento de cerca del 35 % en sus transacciones. 

Por su parte, Sarasate remarcó que la implementación de la plataforma tuvo como resultado inmediato la eliminación de los cuellos de botella. Principalmente, destacó que la tecnología y la incorporación de sistemas de ruteo permitió la agilización de la salida de los transportistas. 

Más tecnología para agilizar el servicio

Grupo Andreani
Imagen cortesía de presenterse.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Sarsate detalló que la salida de los transportistas se realiza entre dos y tres veces más rápido, luego de la adopción de los sistemas informáticos. La solución de routing implementada permite que en media hora los transportistas puedan salir, lo que se relaciona directamente con la capacidad de procesamiento. 

Desde Andreani destacaron que la mejora pudo lograrse en un momento en que también tuvieron que incrementar la cantidad de transportistas por el alza de la demanda. En ese momento, sumaron aproximadamente 500 nuevos transportistas. 

El grupo Andreani cuenta con presencia en la logística de diferentes industrias. Entre ellas, la farmacéutica y la financiera. Recientemente iniciaron operaciones con la industria del petróleo y gas. Asimismo, a todo ello se suma la creciente demanda del comercio electrónico. 

En Argentina, el grupo cuenta con una flota de unos 3 mil 200 vehículos. Los envíos mensuales están estimados en unos cuatro millones.   

Artículo anteriorPrecios de los Insumos para la industria del papel se dispara en Colombia
Artículo siguienteAlmacén robotizado multinivel de Amazon en Illescas, así funciona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí