Inicio Almacenaje Almacén robotizado multinivel de Amazon en Illescas, así funciona

Almacén robotizado multinivel de Amazon en Illescas, así funciona

5
0
Almacén robotizado multinivel de Amazon en Illescas, así funciona
Imagen cortesía de cadenadesuministro.es, a quien pertenecen todos los derechos

Algunos de los aspectos más importantes para la multinacional estadounidense es la seguridad de sus instalaciones, que se ejecuta a través del uso de nuevas tecnologías. Pero, además de esto, es indispensable para la gestión avanzada de su cadena de suministro. En este sentido, vale la pena destacar las instalaciones que tiene la compañía en Illescas, este es un almacén robotizado multinivel en el cual los automatismos trabajan en conjunto con los operarios humanos.

Las instalaciones cuentan con una superficie de alrededor de 180.000 metros cuadrados. Y cada una de sus plantas son de 46.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 209.000 metros cuadrados.

El almacén robotizado ocupa una superficie de 115.000 metros cuadrados que se distribuyen en tres plantas. Y además, prestan servicio a modo de instalación de consolidación, conexión y almacenamiento de productos de pequeño tamaño. Todo esto, antes de su expedición a los últimos puntos logísticos de la compañía, desde donde se envían a los clientes finales.

25 millones de artículos se mueven en el almacén robotizado de Amazon

Almacén robotizado multinivel de Amazon en Illescas, así funciona
Imagen cortesía de cadenadesuministro.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Las mercancías llegan a tres líneas de procesado, en estas se desembalan y se separan con el fin de colocarlas en cubetas, las cuales se conocen como “totes”. Es en estos en los que se mueven los productos dentro del almacén y tienen la capacidad de ejecutar unos 550.000 movimientos anuales y de almacenar alrededor de 25 millones de artículos.

Hay que destacar al respecto que el centro de almacenaje recibe en su planta baja, y por medio de un sistema de espirales mecanizados, toda la mercancía. Luego esta será trasladada hacia las tres plantas superiores en la que, posteriormente, la mercancía es almacenada.

Y en cada una de las plantas se reciben los lotes, los cuales son colocados a través de un sistema de luces en las estanterías. Estas se mueven como robots en una zona interna que está cien por ciento automatizada.

Para atender las necesidades urgentes protagonistas en el comercio electrónico

Almacén robotizado multinivel de Amazon en Illescas, así funciona
Imagen cortesía de cadenadesuministro.es, a quien pertenecen todos los derechos

En el almacén trabajan alrededor de 3.000 robots y se mueven unas 53.000 estanterías. En estas últimas se almacenan los productos en un “caos ordenado”, según lo informan desde Amazon. Lo que resulta mucho más eficiente a la hora de priorizar las necesidades de urgencia que son frecuentes en el comercio electrónico. Lo único que deben evitar, es ubicar productos similares cerca, con el fin de no tener dificultades a la hora de prepararlos para su envío.

Además, cuenta con un sistema de shorters elevados que transportan la mercancía. Así como un clasificador dinámico que lleva los paquetes a diferentes zonas de almacenamiento.

Finalmente, cuenta con unas cintas transportadoras por un total de 1.4 kilómetros que tienen la capacidad de mover 1.400 vagones a una velocidad de 2.5 metros por segundo.

Artículo anteriorGrupo Andreani usa la tecnología para mejorar la eficiencia
Artículo siguientePuerto de Valencia tendrá dos subestaciones eléctricas para la conexión de buques
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí