Inicio Europa Puerto de Valencia tendrá dos subestaciones eléctricas para la conexión de buques

Puerto de Valencia tendrá dos subestaciones eléctricas para la conexión de buques

4
0
subestaciones eléctricas
Imagen cortesía de noticiaslogisticaytransporte.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Autoridades del puerto de Valencia informaron que habrá dos subestaciones eléctricas que servirán para la conexión de los buques dentro del enclave portuario. La inversión para este fin está enmarcada dentro de los 130 millones de euros que invertirá la Autoridad Portuaria de Valencia para lograr la meta de ser neutro en emisiones en 2030. 

Subestaciones eléctricas en el puerto valenciano

subestaciones eléctricas
Imagen cortesía de noticiaslogisticaytransporte.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Las subestaciones eléctricas en el puerto de Valencia estarán ubicadas de manera estratégica De esta manera, los buques que atraquen en los muelles podrán parar sus motores y conectarse a la red eléctrica.  

Federico Torres, jefe de Transición Ecológica de la Autoridad Portuaria de Valencia, informó que invertirán cerca de 130 millones de euros, más las inversiones privadas, para lograr el objetivo de ser un puerto neutro en 2030. Otros proyectos relacionados con el objetivo, son la instalación de una hidrogenera. Esta instalación está enmarcada dentro del proyecto H2Ports. Y está pensada para el suministro de hidrógeno a la maquinaria portuaria. 

El vocero del puerto de Valencia comentó que están llevando a cabo también acciones para potenciar el uso de combustibles alternativos. A manera de ejemplo, comentó acerca del proyecto en común que están desarrollando con Balearia con Gas Natural Licuado (GNL). 

También se refirió a la reciente instalación de placas fotovoltaicas en Valencia y Gandía y a la apuesta que adelanta la institución portuaria en torno al ferrocarril. 

Por otra parte, comentó acerca de otras acciones que están desarrollando para incentivar la movilidad sustentable y la economía circular. Torres se refirió igualmente a la electrificación de la red interior del enclave portuario valenciano. 

Día Mundial del Medio Ambiente

subestaciones eléctricas
Imagen cortesía de 20minutos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El vocero del puerto de Valencia realizó sus declaraciones dentro de la jornada realizada para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En dicha jornada, organizada por el puerto de Valencia, se realizaron diferentes actividades para conmemorar la fecha. 

De acuerdo a un comunicado difundido por el puerto, resaltaron el compromiso del transporte marítimo y el ecosistema portuario para luchar en contra del cambio climático. Asimismo, se refirieron al proceso de descarbonización como uno de los objetivos más importantes que adelantan. 

Por su parte, Empar Martínez, quien se desempeña como secretaria autonómica de la Generalitat Valenciana, aseguró que la institución tiene como prioridad el desarrollo de las energías renovables. Señaló que entre sus objetivos institucionales está el aceleramiento de iniciativas en torno a ello. 

Por eso, Martínez comentó que desplegarán el plan de desarrollo de este tipo de energías y apoyarán las iniciativas. Detalló que la colaboración entre la empresa pública y la privada tienen un papel relevante en materia de sostenibilidad. Destacó el ejemplo de lo logrado por el puerto valenciano dentro del ecosistema portuario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí