Inicio Colombia Wizeo, plataforma colombiana que reduce los costes logísticos

Wizeo, plataforma colombiana que reduce los costes logísticos

63
0
Imagen cortesía de sodexo.co, a quien pertenecen todos los derechos.

El 2022 se caracterizó, entre otras cosas, por los precios de fletes en aumento, combustible con precios altos e incrementos en los rubros de mantenimiento, partes y operación de vehículos. Por tal razón, las empresas de logística están buscando las mejores formas de estar a la vanguardia en términos de tecnología y optimización de costos. Una opción es Wizeo, una plataforma que ha llegado para transformar los procesos logísticos de las empresa colombianas.

Al respecto, y en entrevista a un medio de comunicación, Edwin Lota, director de Movilidad de Sodexo, empresa que desarrolló la plataforma, dijo que Wizeo permitirá optimizar costos. Esto último, mediante su control a través de la tarjeta, aplicativos y una plataforma que promete reducirlos entre un 10% y un 20%, además de que prometen evitar posibles fraudes.

¿Cómo funciona Wizeo?

Wizeo, plataforma colombiana que reduce los costes logísticos
Imagen cortesía de sodexo.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Básicamente, es una plataforma de alta trazabilidad, seguridad y tecnología que permite gestionar y administrar en tiempo real los procesos de movilidad de las empresas. Gracias a esta alternativa, las flotas de transporte evitan el manejo de dinero en efectivo, lo que se traduce en que las empresas pueden hacer un seguimiento detallado de sus gastos y eliminar los procesos manuales, los cuales se traducen en un incremento en los costos.

Adicionalmente, con el uso de la plataforma, las empresas pueden habilitar, gestionar, autorizar, y administrar todo su ecosistema de movilidad. Asimismo, pueden consultar estaciones de servicio, saldos y precios del combustible, aprobar consumos y abastecimientos adicionales.

Cabe resaltar que las empresas poseen un aplicativo móvil en el cual el gestor de la flota opera el sistema desde un móvil. Allí puede activar, bloquear e incluso modificar la operación, todo en tiempo real. Por su parte, los conductores también pueden acceder a la aplicación, revisar las estaciones de servicio disponibles con sus precios y rutas.

Ahorros en combustible

Wizeo, plataforma colombiana que reduce los costes logísticos2
Imagen cortesía de sodexo.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Todo lo anterior hace posible que las empresas perciban ahorros considerables, mientras optimizan sus costos y aumentan su rentabilidad. Según Edwin Lota, la reducción que costos que más están percibiendo los empresarios que están usando la aplicación tiene que ver con los asociados al valor del combustible.

En este sentido, el directivo resaltó que son ahorros entre el 10% y el 20%, que varían dependiendo del estado de maduración de las flotas y de la transformación digital de cada uno de sus clientes.

En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 400 clientes y están trabajando con más de 8.000 vehículos en todo el territorio nacional.

Los pronósticos que tienen para este 2023 es tener otras 100 estaciones de servicio en todo Colombia. Cabe mencionar que ya cuentan con 1.090 estaciones, lo que hace que puedan conectar a los transportadores en todo el territorio bajo una misma red de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí