Inicio Almacenaje Harinera del Valle amplió su centro de distribución de Barranquilla, Colombia

Harinera del Valle amplió su centro de distribución de Barranquilla, Colombia

6
0
Harinera del Valle amplía su centro de distribución de Barranquilla, Colombia
Imagen cortesía de hv.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente la compañía con 75 años de historia en Colombia, Harinera del Valle, compartió la finalización del proyecto de ampliación de su centro de distribución ubicado en la ciudad de Barranquilla, al norte del país. El proyecto tardó siete meses en finalizarse y representa beneficios logísticos importantes para la compañía.

Cabe destacar que la ampliación de este centro de distribución aumentó en un 130% la capacidad de almacenaje. Por tal razón, la compañía pasó de 459 toneladas a 1.057 toneladas de almacenamiento, lo que significa que logró incrementar más de 1.000 posiciones. La intención de este proyecto es mejorar la eficiencia y los niveles de servicio.

Es preciso mencionar que la compañía ha acompañado la alimentación de los colombianos con marcas reconocidas como Harina de Trigo Haz de Oros, Doña Arepa, Aceite Canola Life, Pastas La Muñeca, entre otras. Y que, gracias a esta ampliación podrá seguir avanzando en el logro de los objetivos que se ha trazado la compañía para los años venideros.

Harinera del Valle tiene nuevos proyectos para 2023

Harinera del Valle amplía su centro de distribución de Barranquilla, Colombia1
Imagen cortesía de hv.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

El gerente general de la compañía, Juan Carlos Henao, comentó en una entrevista que para el 2023 estarán enfocados en la operación sostenible. Por tal razón, destacó el proyecto bandera que se llevará a cabo en convenio con las empresas de Gases de Occidente y Promigas.

Al respecto, comentó que este año comenzarán a construir una granja solar en la planta de Pasta de Villa Rica, Cauca. Esta les permitirá tener una autogeneración de hasta 999,5 KWp, y, según él, será el primer paso para el cumplimiento de su objetivo de reducción de la huella de carbono. La intención entonces es dejar de emitir más de 180 toneladas de CO2 anualmente, lo que equivale a sembrar alrededor de 10.480 árboles por año.

Un 2022 con cifras positivas

Harinera del Valle amplía su centro de distribución de Barranquilla, Colombia2
Imagen cortesía de hv.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Según Juan Carlos Henao, el 2022 fue un año muy positivo para Harinera del Valle. Cerró con un crecimiento del 40% luego de sortear situaciones complejas que se presentaron en los últimos dos años, entre los que se destacan el covid-19, el paro nacional y los cierres que se presentaron en la vía a Buenaventura a causa del invierno, y la cual es la principal ruta de abastecimiento de la materia prima necesaria para llevar a cabo todos sus procesos.

Adicionalmente, el gerente destacó la apertura de un Centro de Innovación y Experiencia Arcesio Paz Paz, y cuya ubicación es en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Este es un espacio creado especialmente para la capacitación en panadería y repostería de todos sus clientes.

También indicó que, en el 2022 ampliaron en un 48% la flota de tractocamiones. Y que los nuevos son amigables con el medio ambiente.

Artículo anteriorIndustria alimentaria se enfrenta a grandes desafíos logísticos
Artículo siguienteDHL iniciará operaciones en Aeropuerto Felipe Ángeles en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí