Inicio LATAM Wartsila y CBO actualizarán buques mercantes latinoamericanos

Wartsila y CBO actualizarán buques mercantes latinoamericanos

10
0
Wartsila

WartsilaLa empresa finlandesa Wartsila trabajará para optimizar y actualizar las flotas de buques latinoamericanos a partir del próximo año 2021. Esta es una iniciativa que surge de la necesidad de mejores embarcaciones para el traslado y almacenaje de mercancía en altamar. 

Del mismo modo, la compañía brasileña CBO será la encargada de gestionar todos los trámites referentes al tema, por lo que el proyecto estará organizado en su mayoría por Brasil. La finalidad principal es dotar de propulsión híbrida a los barcos dedicados a la logística.

Hay una gran cantidad de barcos que se encuentran en la lista de espera para la propulsión híbrida. Sin embargo, por los momentos la prueba piloto se realizará con el CBO Flamengo. Este novedoso tipo de propulsión se trata de incorporar un sistema de motor eléctrico. Esto sustituye a los antiguos motores que necesitan combustible fósil para poder funcionar. El plan permitirá la introducción de Latinoamérica a los proyectos de rentabilidad ecológica. Estos en la actualidad han tomado gran importancia tanto en Europa como en Asia. 

El sistema de propulsión híbrido había sido una fantasía hasta ahora dentro de la industria marítima en América Latina, ya que en la mayoría de los países era todavía desconocida. Por este motivo, Wartsila considera importante la alianza con Brasil. Por otro lado, el CBO Flamengo estará dotado de un paquete de baterías especiales, con las que se disminuirán los residuos de carbono. Del mismo modo, el consumo energético de la embarcación mejorará y bajará de manera considerable el impacto negativo al medioambiente.

Latinoamérica moderniza sus buques con la ayuda de Wartsila

WartsilaGracias a Wartsila, el Grupo Brasilero CBO tendrá la oportunidad de agilizar los procesos de logística de la nación y de algunas zonas de la región. Esto se debe a que, una vez que se implemente en el resto de las naves, los tiempos de traslado también serán menores. Además se reducirán considerablemente los costos y el lapso de envío de un puerto a otro será más rápido, beneficiando también al comercio. 

Dado que el CBO Flamengo es un buque de suministro de plataforma, se le ha seleccionado para la fase de ensayo antes de incluirse al resto. Platform Supply Vessel, PSV son las siglas en inglés que ahora estarán incluidas en el CBO Flamengo. Esto significa que la función para potenciar la batería del buque es la adecuada para operar con menos motores en caso de existir una carga mucho mayor. 

La eficiencia de esta tecnología sin dudas representará un antes y un después dentro de la industria náutica. Asimismo, la comercializadora internacional podrá afirmar su presencia en el continente, porque contará con el aval de una de las principales empresas del área en Latinoamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here