Inicio Coronavirus Exportaciones de cerezas chilenas se harán con contenedores desinfectados

Exportaciones de cerezas chilenas se harán con contenedores desinfectados

12
0
cerezas chilenas

Las exportaciones de cerezas chilenas que se realicen a través de Mediterranean Shipping Company (MSC) y de su brazo logístico Medlog, serán a través de contenedores desinfectados a prueba de Covid19.  Este servicio es ofrecido por la empresa como complemento a su plan Cherry Express. 

cerezas chilenas

Cerezas chilenas seguras

Se pudo conocer que el servicio está pensado para cubrir los requisitos que imponen las autoridades de China en las importaciones de alimentos para la prevención de los contagios por la Covid19. De esta manera, los exportadores de cerezas chilenas tendrán la seguridad de cumplir con las exigentes regulaciones aduaneras de la nación asiática en la materia. 

Las cerezas chilenas se han popularizado en los últimos tiempos en China. Esta popularidad va aparejada con el aumento del poder adquisitivo de los consumidores y de la alta calidad del producto.

Otro punto a favor de las cerezas chilenas es que son muy populares durante el Año Nuevo chino. Según el gerente de ventas de MSC Hong Kong / South PRC / Taiwán, Pikkei Yuen, esta fruta roja simboliza la prosperidad y la fortuna. 

Por otra parte, el director comercial de MSC Chile, Cristian Montenegro, detalló que para el servicio Cherry Express la empresa destinó dos embarcaciones complementarias y el apoyo de los depósitos que MedLog posee en Chile. A su juicio, estas acciones de la empresa permitirán el apoyo a los exportadores y un flujo constante de contenedores. 

Crecimiento de las exportaciones

Chile se ha convertido en el mayor proveedor de cerezas de la nación asiática. La temporada de esta fruta va de noviembre a enero en Chile, fechas que están cerca del Año Nuevo Chino. 

A pesar de los controles establecidos por China en cuanto a las exportaciones de alimentos, los exportadores chilenos se mantienen optimistas en sus proyecciones para la temporada 2020-2021.

Por su parte, el Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), reveló que esperan un crecimiento del 36% para la temporada venidera. Esto significa que serán más de quince mil 500 contenedores cargados de cerezas chilenas los que partirán rumbo a China. 

30

Cherry Express

El servicio Cherry Express es bastante nuevo, ya que comenzó sus operaciones esta semana. Pero durante las próximas semanas, recibirá un refuerzo de dos buques operados por la naviera. 

El recorrido de la fruta se estima en un máximo de 26 días. De acuerdo con lo informado por MSC, Cherry Express conectará Valparaíso con Hong Kong, China en 23 días. Los envíos llegarán a Nansha en 25 días y a Shangai en 26 días, a través de un transbordo desde Hong Kong 

Además, los buques de apoyo de las próximas semanas navegarán días diferentes al servicio regular. Esto permitirá una mayor flexibilidad a las cargas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here