Inicio LATAM Viva Aerobus compró un millón de litros de combustible sostenible

Viva Aerobus compró un millón de litros de combustible sostenible

47
0
combustible sostenible
Imagen cortesía de https://www.vivaaerobus.com, a quien pertenecen todos los derechos

La aerolínea low cost de bandera mexicana, Viva Aerobus, anunció que todos sus vuelos desde Los Ángeles y Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, operarán con combustible sostenible a partir del segundo semestre de 2023. Para lograr este objetivo, la aerolínea firmó un acuerdo de compra con Neste, el principal productor mundial de combustible sostenible. El acuerdo implica la compra de un millón de litros de este tipo de combustible de última generación. 

Combustible sostenible

combustible sostenible
Imagen cortesía de https://www.vivaaerobus.com, a quien pertenecen todos los derechos

El combustible sostenible que utilizarán los vuelos de Viva Aerobus entre los destinos mencionados está elaborado a base de residuos renovables y materias primas residuales. El origen de las mismas es 100% sostenible, detalló la aerolínea en una nota de prensa. 

Si bien el acuerdo fue rubricado durante el primer trimestre de este año, se esperan novedades del tema pronto. Cabe recordar que hace un año, la aerolínea logró completar su primer vuelo propulsado con combustibles de este tipo (Sustainable Aviation Fuel, SAF) desde Los Ángeles a Guadalajara. Además, se trata de la segunda oportunidad en la que la aerolínea compra SAF a Neste. 

Para cada vuelo se empleará una mezcla con un 35% de combustible sostenible, detallaron desde la aerolínea mexicana. Con el combustible adquirido, la aerolínea reducirá unas 2 mil 415 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, Esto equivale a las emisiones de unos 537 vehículos durante todo un año. 

Por otra parte, desde la aerolínea aseguraron que han desarrollado otras acciones para la sostenibilidad de las operaciones. Entre ellas destaca que son la flota más joven de México con aeronaves con tecnología de bajo consumo de combustible y menor emisión de ruido. 

 SAF

combustible sostenible
Imagen cortesía de https://www.vivaaerobus.com, a quien pertenecen todos los derechos

El combustible sostenible que produce Neste es llamado Neste MY SAF. Se trata de un combustible de última generación. Está elaborado a partir de materias primas residuales. También se elabora con residuos renovables con un origen certificado 100% sostenible. Por ejemplo, aceite de cocina usado o residuos de grasa animal. 

Toda la materia prima con la que se elabora este tipo de combustible cuenta con estrictos criterios de sostenibilidad. Por eso este tipo de combustible logra una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida. Expertos aseguran que se pueden lograr reducciones de hasta un 80%, cuando se compara con las emisiones de los combustibles de aviación tradicionales de origen fósil. También reduce las emisiones de partículas en suspensión. 

La empresa se caracteriza por la creación de soluciones que permitan combatir el cambio climático y la transición hacia una economía circular. Además, son los productores líderes en el mundo en combustible de aviación sostenible y diésel renovable. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí