Inicio LATAM Plaza Logística invierte más de 80 mdd. en obras en Argentina

Plaza Logística invierte más de 80 mdd. en obras en Argentina

21
0
Plaza Logística invierte más de 80 mdd. en obras en Argentina
Imagen cortesía de plazalogistica.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos.

Plaza Logística, empresa de origen argentino que desarrolla y opera parques logísticos multi-cliente, anunció que construirá 118 mil metros cuadrados. Estos se sumarán a los 404 mil metros cuadrados que ya posee y que están ubicados en zonas clave de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La inversión en cuestión será de más de 80 millones de dólares. Además, la compañía pretende continuar aportando infraestructura de calidad premium a la actual demanda en crecimiento de espacios de almacenamiento en el sector logístico en Argentina.

Plaza Logística ofrece ventajas competitivas a sus clientes

Plaza Logística invierte más de 80 mdd. en obras en Argentina1
Imagen cortesía de plazalogistica.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos.

Agustín Rico, director de operaciones de Plaza Logística, comentó que es una realidad que el sector logístico está en pleno crecimiento y que está impactando de forma positiva a la economía del país, pues es una de las actividades con mayor índice de generación de empleos.

Indicó, además, que las ampliaciones que están realizando permitirán que nuevos clientes puedan beneficiarse de las sinergias que les ofrecen. Asegura que los parques con los que cuentan son de calidad premium y en ellos los clientes obtienen grandes ventajas competitivas en términos de servicios y costes. Todo ello, apalancados mayormente por el concepto de parque multi-cliente, lo que significa que la mayoría de los servicios se comparten entre todos los inquilinos.

Cabe mencionar que las primeras obras con las que la firma llegará a un poco más de 500 mil metros cuadrados se iniciaron a fines de 2022, extendiéndose hasta finales de 2023. Además, las obras del Parque Echeverría y las del Parque Pacheco terminarán entre en el último trimestre del año en curso.

Por otra parte, Plaza Logística está planeando comenzar con el desarrollo de su primer Depósito Urbano de Última Milla, cuya ubicación será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Prevén que quedé operativo al 100% al finalizar el primer cuatrimestre de 2024.

Reduciendo el impacto ambiental de sus inversiones

Plaza Logística invierte más de 80 mdd. en obras en Argentina2
Imagen cortesía de plazalogistica.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena destacar que gran parte de los fondos con los que se financian las obras provienen del Bono Sostenible que la compañía emitió en el 2021. Y algunos de los objetivos principales de esto, son poder reducir el impacto ambiental de sus inversiones, además, generar beneficios sociales a través de la creación de empleo, sobre todo en aquellas poblaciones vulnerables.

Hay que decir que todas las construcciones que están en desarrollo cumplen con el estándar EDGE de desarrollos sustentables. Esta es una certificación otorgada por International Finance Corporation (IFC). Además, en cuanto a empleo, tienen pronosticado que las obras generen alrededor de 1725 durante las etapas de construcción y posterior operación logística.

Finalmente, el directivo resaltó que esperan aumentar en un 50% la superficie logística durante los siguientes cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí