Inicio Catalunya Plataforma logística de Makro: balance a un año de estar operativa

Plataforma logística de Makro: balance a un año de estar operativa

34
0
Plataforma logística de Makro_ balance a un año de estar operativa
Imagen cortesía de makro.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La primera plataforma logística de Makro en Barcelona ha cumplido su primer año de funcionamiento. La infraestructura, que cuenta con características multitemperatura, hace parte del plan estratégico de transformación y crecimiento de la compañía, dado que buscan duplicar su crecimiento en España y, además, impulsar el sector hostelero de Cataluña.

Cabe mencionar que la plataforma cuenta con 14.000 metros cuadrados de superficie, capacidad para almacenar 7.000 palés y preparar 3.000 pedidos diarios y cuenta con 30 muelles de carga. Gracias a su espacio multitemperatura, puede almacenar todo tipo de productos alimenticios, bien sean congelados, refrigerados, frutas, verduras y secos, para su posterior distribución.

Además, la compañía tiene entre sus objetivos la reducción del consumo energético. Y lo hacen gracias a su estructura fotovoltaica de 30 metros cuadrados ubicada en el techo de la zona de oficinas.

La plataforma logística de Makro cuenta con una ubicación estratégica

Plataforma logística de Makro_ balance a un año de estar operativa
Imagen cortesía de makro.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Gracias a la plataforma, la compañía refuerza su cobertura en términos de servicios de distribución y venta online al sector hostelero, que es una de las principales palancas en el objetivo de crecimiento de la empresa. Además, lo hace más allá de la comunidad catalana, dado que atiende de forma directa a todos los clientes de esta región a los que se suman los de Zaragoza, Castellón y Mallorca, quienes pueden realizar sus pedidos a través de la app o el sitio web de la compañía y obtienen respuesta en un plazo de máximo 24 horas.

Con esta ubicación, en El Prat de Llobregat, ya puede gestionar la distribución del 80% del volumen los pedidos que se realizan por este medio. En este sentido, hay que decir que en el primer trimestre de este año el volumen de los pedidos aumentó en un 18% frente al último trimestre de 2022, mientras que el número de unidades servidas creció un 20%.

En mayo de 2023, la compañía logró distribuir más de 700 toneladas de productos en los 30 camiones que salen desde esta plataforma. Al respecto, el CEO de Makro España, David Martínez Fontano explicó que:

“Cataluña es una zona clave para Makro, pues es una región con mucho potencial. Queremos contribuir con el crecimiento del sector hostelero y su buena comunicación nos permite llegar a zonas cercanas como Zaragoza, Castellón y Mallorca”.

Contribuir con el crecimiento de los proveedores

Plataforma logística de Makro- balance a un año de estar operativa2
Imagen cortesía de makro.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que la compañía no solo busca aportar al sector hostelero catalán desde su plataforma, sino que también busca llegar a sus proveedores. Vale la pena mencionar que, además de sus productos marca propia, la compañía opera en El Prat con un surtido procedente de unos 890 proveedores, de los cuales 120 son catalanes, con los que que finalmente pueden llegar a diversas comunidades autónomas gracias a la capacidad de distribución con la que cuenta Makro.

Finalmente, vale la pena destacar que la compañía tiene presencia en Cataluña desde los años 70, específicamente en 1973 abrió su primer centro en Zona Franca. Y actualmente en la plataforma regional multitemperatura de El Prat cuenta con 460 empleados en la región y tiene la capacidad de servir a unos 30.500 clientes de la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí