Inicio Colombia Hoko, la plataforma colombiana aliada de los emprendedores

Hoko, la plataforma colombiana aliada de los emprendedores

52
0
Imagen cortesía de hoko.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Hoko es un modelo de negocio que está basado en dropshipping y cuyo objetivo es romper las barreras de entrada al comercio electrónico. Está diseñado para ayudar a los emprendedores a optimizar sus servicios en toda la cadena de producto, mercadeo, logística y flujo de caja.

Uno de los CEO de Hoko, Santiago López, comentó en una entrevista a un medio de comunicación que este proyecto comenzó con importaciones desde China para luego vender a través de Marketplace. Posteriormente, comenzaron a apoyar a personas que tenían pequeños negocios, la idea era que vendieran sin que tuvieran que comprar los productos previamente.

Con el paso del tiempo los clientes fueron aumentando, por tal razón, crearon una plataforma de comercio electrónico que facilita los procesos de venta a los emprendedores y empresarios.

Hoko fomenta empleo y mejores oportunidades en Colombia

Hoko, la plataforma colombiana que busca ser una liado para los emprendedores1
Imagen cortesía de hoko.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

López expresó que la empresa es todo un éxito y que aparte de él hay un equipo interdisciplinario de 27 personas, las cuales se enfocan en diversas áreas: logística, comercial, marketing y desarrollo de software. Según el CEO –de apenas 19 años– Hoko pone el nombre de Colombia en alto, hace país, fomenta el empleo y brinda mejores oportunidades para los empleados y todos los emprendedores que hacen parte de la plataforma.

Al respecto, cabe mencionar que Hoko tiene más de 10 mil tiendas inscritas y que posee una activación efectiva de un 13%. Además, es importante resaltar que hasta la fecha ha realizado un poco más de 550 mil envíos y ha facturado más de 3 millones de dólares durante los últimos dos años. Esto ha permitido que sea una de las iniciativas con más alta credibilidad en el país.

Otro de los CEO de Hoko, Fredy López, comentó que están trabajando en Hoko desde hace 8 años con todo lo relacionado con dropshipping y que se constituyeron legalmente en el 2019. Señala que esta es una plataforma que apalanca a los emprendedores y empresarios a través de nuevas tecnologías, la alta penetración del internet y de las redes sociales.

En otros países de la región

Hoko, la plataforma colombiana que busca ser una liado para los emprendedores2
Imagen cortesía de hoko.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Luego de su éxito en Colombia, país en el que, incluso, se han visto beneficiados indígenas artesanos que ofrecen sus productos a través de la plataforma, llegaron a Ecuador y recientemente a Perú. Allí, Hoko busca liderar el ecommerce que en esta país llega una penetración del 36%.

Cabe mencionar que además de dotar de infraestructura a los ecommerce, Hoko ofrece capacitaciones a los productores, por ejemplo, sobre los productos en tendencia. Esto permite que los emprendedores se profesionalicen y se especialicen dependiendo de los productos que vendan.

La intención es que para el 2024, Hoko pueda llegar a México y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí