Inicio Almacenaje Corabastos es el nodo logístico de mayor importancia en Colombia y Latam

Corabastos es el nodo logístico de mayor importancia en Colombia y Latam

27
0
Imagen cortesía de Kennedy.gov.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Colombia posee 14 centrales de abastos en las que diariamente se reciben todos los productos que cosechan los agricultores del país y del mundo. En este sentido, hay que destacar que la Corporación de Abastos de Bogotá S.A, Corabastos, es el mercado que desde hace cinco décadas se ha constituido como el de mayor importancia en el país y el segundo en Latam.

Cuenta con un área de 420.000 metros cuadrados y por toda su infraestructura al menos 5.800 comerciantes transan diariamente al menos 10.500 toneladas de productos pertenecientes a la canasta familiar. Por lo tanto, Corabastos permite garantizar la seguridad alimentaria de la capital y del centro de Colombia.

Corabastos es un nodo logístico que ofrece diversos servicios

Corabastos es el nodo logístico de mayor importancia en Colombia y Latam1
Imagen cortesía de minagricultura.gov.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena resaltar que Corabastos ofrece una gran variedad de servicios para las más de 60 mil personas que lo visitan. Además, cuenta con una ubicación clave en la localidad de Kennedy, al sur occidente de la capital colombiana, que hace posible que tanto los agricultores, los comerciantes, transportadores, dueños de restaurantes, tenderos y familias en general, puedan comprar y vender productos de gran calidad a precios por debajo del mercado tradicional.

Además, este importante nodo comercial cuenta con servicios adicionales como cajeros automáticos, bancos, servicio de báscula, venta de agroquímicos y venta de alimento para mascotas, entre otros.

Es pertinente destacar que la actual administración encabezada por Francisco Javier Salcedo Caycedo ha incorporado novedades. Esta tiene que ver con la seguridad de todos los clientes y trabajadores del lugar, por lo que Corabastos ahora cuenta con una estación de Policía, los servicios de una empresa de seguridad privada y un sistema de monitoreo de cámaras que funcionan 24/7.

Asimismo, una empresa de aseo se encarga de someter a esta infraestructura a labores diarias de limpieza, lo cual permite que los usuarios tengan una buena experiencia bajo su techo.

Así funciona el mayor nodo logístico de Colombia

Corabastos es el nodo logístico de mayor importancia en Colombia y Latam2
Imagen cortesía de corabastos.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente mencionar que mientras la ciudad duerme, Corabastos está activa al 100%. Esta es una central que cuenta con una operación logística en la cual se alcanzan a albergar hasta 11 mil vehículos, de los cuales unos 2 mil transportan todas las cosechas que provienen de todas las regiones de Colombia, incluso de los Puertos.

Y es gracias a la capacidad con la que cuenta Corabastos, que sus comerciantes pueden distribuir una gran variedad de productos entre los que se destacan: granos nacionales e importados, pescados, leguminosas, cereales, dulces y galletería. También se pueden encontrar allí todo tipo de licores, insumos agroindustriales, productos de aseo, hortalizas, productos avícolas, lácteos y cárnicos. Todo para que tanto las familias como dueños de restaurantes se acerquen allí y se abastezcan de los productos necesarios en su día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí