Inicio Almacenaje Bike24 abrió un centro logístico de 10.000 metros cuadrados en Cataluña

Bike24 abrió un centro logístico de 10.000 metros cuadrados en Cataluña

16
0
Bike24 abrió un centro logístico de 10.000 metros cuadrados en Cataluña
Imagen cortesía de corporate.bike24.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La tienda online especializada en ciclismo originaria de Alemania, Bike24, inauguró recientemente un centro logístico en Lliçà d’Amunt (Vallès Oriental). En dicha infraestructura la compañía invirtió cerca de 10 millones de euros, además, es preciso mencionar que esta es su primera plataforma logística que construyen fuera de Alemania.

Cabe resaltar que el centro logístico ya está operando el 100% y cuenta con al menos 20 colaboradores. En este sentido hay que decir que desde la compañía proyectan llegar a los 50 trabajadores en el 2024.

Las intenciones de Bike24: ser un “centro de referencia del sur de Europa”

Bike24 abrió un centro logístico de 10.000 metros cuadrados en Cataluña1
Imagen cortesía de kardex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena decir que las instalaciones de la compañía están robotizadas. Además, desde Bike24 afirman que están trabajando arduamente para que estos 10.000 metros cuadrados de superficie sean la puerta de entrada para convertirse en un “centro de referencia del sur de Europa”.

Específicamente, el nuevo centro logístico posee 50 robots de Kardex, empresa que ofrece soluciones intralogísticas y es proveedor de soluciones automatizadas de almacenamiento y sistemas de manipulación de materiales. Esto hace posible que bajo esta infraestructura se lleven a cabo procesos de almacenamiento y recogida altamente eficientes.

Desde la compañía aseguran que cuando la plataforma logística quede automatizada al 100%, tendrán la capacidad de enviar unos 18.000 paquetes a la semana.

Por otra parte, hay que mencionar que aparte de este centro logístico, Bike24 ya cuenta con una oficina comercial ubicada en Barcelona en la que hay unos 10 colaboradores.

Con la apertura de este nuevo almacén, la compañía pretende dar cobertura desde Cataluña a toda la demanda proveniente de mercados del sur de Europa como Portugal, Francia e Italia, entre otros. Adicionalmente, pronostican poder ofrecer servicio desde este centro a otros países como Luxemburgo, Países bajos y Bélgica.

Innovación, tecnología y sostenibilidad

Bike24 abrió un centro logístico de 10.000 metros cuadrados en Cataluña2
Imagen cortesía de kardex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que para el desarrollo de este proyecto, la empresa alemana contó con el apoyo de ACCIÓ, que es la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña y la cual está adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo. En este sentido, el consejero de dicho departamento, Roger Torrent i Ramió destacó durante el acto de inauguración que:

“Este es un proyecto que incorpora innovación y tecnología disruptiva con vocación de sostenibilidad”.

Al respecto, hay que decir que Bike24 es una empresa preocupada por el medio ambiente y que uno de sus objetivos principales es el poder contribuir a una nueva movilidad. Lo que significa que este es un proyecto logístico con un gran potencial de crecimiento.

Andrés Martin- Birner, CEO de la compañía de origen alemán expresó que esta no es solo una plataforma de comercio electrónico enfocada en el ciclismo y los deportes al aire libre. Sino que es una empresa que contribuye con la revolución de la movilidad verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí