Inicio Catalunya World Ocean Council tendrá sede en Puerto de Barcelona

World Ocean Council tendrá sede en Puerto de Barcelona

27
0
World Ocean Council
Imagen cortesía de https://www.oceancouncil.org, a quien pertenecen todos los derechos

Con la entrega formal de las llaves de su oficina por parte de las autoridades del puerto de Barcelona, se dio por inaugurada la sede de World Ocean Council en el puerto catalán. El acto se realizó en el edificio norte del World Trade Center, espacio donde se encuentra ubicada la flamante sede de la organización. Cabe recordar que el organismo es la principal organización empresarial internacional dedicada a fomentar la economía marítima sostenible. 

Nueva sede del World Ocean Council

World Ocean Council
Imagen cortesía de https://www.oceancouncil.org, a quien pertenecen todos los derechos

La instalación de la sede central del World Ocean Council (WOC) en el puerto de Barcelona representa un gran hito en cuanto a la promoción de la ciudad como un hub de referencia en economía azul. A su vez, permite reforzar la estrategia de la ciudad para impulsar este ámbito. 

Por su parte, fuentes del puerto de Barcelona recordaron que la instalación de la sede responde al acuerdo firmado el año pasado entre el WOC y el Ayuntamiento de Barcelona. En dicho momento, fue elegido el enclave caralán por la organización para establecer su sede global. Asimismo, también se celebrarán de manera periódica los acontecimientos mundiales que son punteros de la economía azul y sostenible. Entre los eventos que se celebrarán están el Sustainable Ocean Summit y el Global BlueFin. 

En nota de prensa del puerto de Barcelona, recordaron que en octubre del año pasado también firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para colaborar con el impulso de la economía azul en la ciudad.  

Voceros del puerto comentaron que la nueva sede del WOC representa una oportunidad para las más de 500 empresas que la conforman a impulsar la innovación con responsabilidad medio ambiental. Aseguraron que la nueva sede será capaz de potenciar la cooperación dentro del ecosistema de la economía azul. A su vez, el puerto catalán se convertirá en su epicentro. 

Además, la alianza con el WOC responde a algunos de los objetivos principales que fueron marcados en el plan estratégico que adelanta el puerto hasta 2025. También se relacionan con el plan de innovación del puerto de Barcelona. 

La inauguración de la nueva sede del WOC contó con la participación del presidente del puerto de Barcelona, Lluis Salvadó. Por parte del WOC estuvo presente Paul Holthus, quien se desempeña como presidente y CEO de la organización. Félix Ortega, director general de Barcelona Activa y Anna Majó, directora de Innovación Empresarial y líder de Economía Azul también se apersonaron. 

Fomentar la economía marítima sostenible  

World Ocean Council
Imagen cortesía de https://www.oceancouncil.org, a quien pertenecen todos los derechos

Entre los objetivos del WOC se encuentra el abordaje de los problemas transversales que enfrentan los océanos. Esto especialmente en materias relacionadas con la sostenibilidad ambiental. 

De esta manera, la organización aglutina a líderes de las industrias marítimas como el transporte, la pesca, el petróleo, el gas, las energías renovables y los puertos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí