Inicio Europa Tetra Pack lanzó tapones unidos a sus envases de cartón para bebidas

Tetra Pack lanzó tapones unidos a sus envases de cartón para bebidas

4
0
Tetra Pack lanzó tapones unidos a sus envases de cartón para bebidas
Imagen cortesía de tetrapak.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Uniendo fuerzas con otras reconocidas marcas, Tetra Pack lanzó sus primeros tapones unidos a los envases de cartón para bebidas. La novedad es considerada todo un hito en packaging, pues son los primeros de este tipo en el mundo, pero, además, porque el resultado es el trabajo que ha hecho la compañía en términos de diseño y reciclaje.

Al respecto, cabe destacar que la compañía está introduciendo cinco nuevas soluciones de tapones unidos a los envases de cartón. Esto, en los Países Bálticos, Alemania, Irlanda y España.

Todos ellos en diferentes categorías de productos, pero parte de la novedad radica en que, con esto, los clientes de Europa pueden adelantarse al calendario. Pues, podrán comenzar a cumplir prontamente la Directiva sobre Plásticos de Uso Único (SUP) la cual comenzará a regir en 2024.

Nuevos tapones de Tetra Pack, para hacer la transición hacia materiales renovables

Tetra Pack lanzó tapones unidos a sus envases de cartón para bebidas
Imagen cortesía de tetrapak.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe destacar que los nuevos tapones han sido elegidos por LY Company Group y Lactalis- Puleva en España. Además, por BBL en Irlanda, Cido Grupa en el Báltico, y Weihenstephan en Alemania.

De esta forma, dichas empresas podrán comenzar a utilizar empaques que han sido diseñados para reducir la basura. Y, además, para acelerar la transición hacia el uso de materiales renovables.

Al respecto, Julia Luscher, vice presidenta de marketing de Tetra Pack comentó que están felices de poder suministrar a sus clientes este tipo de soluciones, tapones unidos al envase que puedan ser útiles a la hora de cumplir sus objetivos en sostenibilidad. Además, dijo que comprenden las necesidades de sus clientes y que luego de muchas investigaciones en diversos mercados, descubrieron que este tipo de tapones mejoran la comodidad.

Lo anterior quiere decir que los nuevos tapones son fáciles de abrir y cerrar. Pero que, además, cuentan con diámetros que han sido cuidadosamente medidos con el fin de poder verter y beber sin ningún tipo de inconvenientes.

Con derivados de la caña de azúcar

Tetra Pack lanzó tapones unidos a sus envases de cartón para bebidas
Imagen cortesía de tetrapak.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con estos nuevos tapones unidos al envase se podrá dar un paso importante en cuanto a la reducción de la basura, y esto es posible porque el tapón queda unido al envase. Y también podrá ayudar a reducir la huella de carbono, porque el material es una opción plant-based, es decir, que están hechos de polímeros derivados de la caña de azúcar, lo que permite que todo el empaque sea renovable.

Por otra parte, la mayor parte del portafolio de estos tapones cuenta con una cantidad mínima de plástico en función de las diferentes soluciones, con esto la compañía logra reducir el porcentaje de plástico, el cual oscila entre el 7% y el 15%.

Desde Tetra Pack, añadieron, además, que planean equipar unas 300 líneas de envasado para 2022. Esto permitirá impulsar la industria de alimentos y bebidas, y acelerar la transición hacia una economía circular baja en carbono.

Artículo anteriorEn Tarragona se instalará fábrica de baterías para coches eléctricos
Artículo siguienteChazki busca posicionarse en Colombia con sus servicios de primera y última milla
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí