Inicio Almacenaje Aigostar estrena almacén en el parque logístico de Illescas

Aigostar estrena almacén en el parque logístico de Illescas

42
0
Aigostar estrena nave en el parque logístico de Illescas en Toledo
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La promotora e inversora inmologística Delin Property, entregó su primera nave en el parque logístico de Illescas en Toledo a Aigostar. Es la empresa que fabrica y distribuye pequeños electrodomésticos y productos de iluminación.

Dicho lo anterior, cabe informar que la empresa pretende ocupar una de las tres naves que agrupa la promoción de South Madrid Logistics Park. Un parque logístico en el que Delin properties ha invertido hasta ahora, unos 60 millones de euros.

Con lo anterior claro, es preciso aclarar que Aigostar ocupará un edificio que cuenta con más de 24.000 metros cuadrados, los cuales estarán distribuidos entre almacén y oficinas.

Además, se sabe que la empresa eligió esta ubicación con el fin de poder unificar los diferentes espacios de almacenaje en una ubicación única. Esto, debido al crecimiento del grupo.

Aigostar en Illescas por su potencial de crecimiento logístico

Aigostar estrena nave en el parque logístico de Illescas en Toledo
Imagen cortesía de axisproperty.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Según Stefano Guglielmin, responsable de Planificación Logística de Aigostar, la decisión de haber elegido a Illescas se debe a que:

“Estábamos buscando un almacén de gran superficie cerca de Madrid y de las empresas logísticas con las que colaboramos. Y escogimos Illescas, no solo por su posición, sino por su gran potencial de crecimiento logístico”.

Asimismo, cabe destacar que la construcción es de clase A y se destaca por estar diseñada con el objetivo esencial de optimizar el espacio que se destina a la logística tanto en planta (tiene una trama de pilares de 23 por 12 metros), así como por su volumen (cuenta con una altura libre de almacenamiento de 12,2 metros).

Por su parte, durante el acto de entrega, la directora de Asset Management y Leasing de Delin Property, Sara García – Castiblanco destacó que esta es la tercera ocasión en la que un inquilino de esta envergadura selecciona los proyectos de la empresa en España. Esto por tratarse de inmuebles que cumplen con los más altos estándares europeos en cuanto al diseño y acabados, más una ubicación logística de primera.

Una plataforma con certificación en sostenibilidad

Aigostar estrena nave en el parque logístico de Illescas en Toledo
Imagen cortesía de aigostar.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es importante mencionar que la plataforma de Illescas cuenta con la certificación de sostenibilidad Breeam Excellent. Y que Delin Property opera en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España.

Además, que la promotora ya ha alquilado dos naves logísticas adicionales en Alcalá de Henares (Madrid) en 2020, proyectos en los que invirtió 40 millones de euros.

En suma, Delin ha destinado un total de 100 millones de euros en proyectos de naves industriales en el mercado español. Y es por esto por lo que el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, manifestó que para la región la llegada de empresas logísticas de este nivel de importancia es un pronóstico de crecimiento económico y de crecimiento en empleo.

Artículo anteriorCMA CGM y Air France-KLM firman acuerdo estratégico para el mercado de la carga aérea
Artículo siguienteAmazon incorpora vehículos con nuevas tecnologías en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí