Inicio Europa CMA CGM y Air France-KLM firman acuerdo estratégico para el mercado de...

CMA CGM y Air France-KLM firman acuerdo estratégico para el mercado de la carga aérea

7
0
Imagen cortesía de logupdateafrica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

CMA CGM y Air France-KLM firmaron un acuerdo estratégico que permitirá potenciar el mercado de la carga aérea de ambas compañías. El acuerdo implica que el operador marítimo CMA CGM tendrá un porcentaje accionario del 9% de Air France-KLM. A su vez, la asociación tendrá una duración de diez años, período durante el cual unirán sus redes de carga aérea. 

CMA CGM y Air France-KLM: histórico acuerdo

CMA CGM y Air France-KLM
Imagen cortesía de cadenadesuministro.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Las acciones en Air France-KLM de CMA CGM representan un porcentaje importante del capital social de la compañía. El reciente acuerdo establece que las empresas tendrán un período de diez años para implementar el acuerdo y combinar sus redes de carga aérea. 

Por su parte, Air France-KLM presentará una resolución a finales de este mismo mes para nombrar a un representante del operador marítimo para la próxima junta de accionistas. 

En cualquier caso, la intención del acuerdo entre ambas compañías establece que combinarán sus redes de carga y servicios para que la oferta sea aún más competitiva. Estiman que fortalecerá la carga aérea de ambas empresas.  

Se pudo conocer que inicialmente operarán con una flota de diez aviones de carga completa y un pedido combinado adicional de doce aviones. Esto representa cuatro aviones de carga completa de CMA CGM Air Cargo y seis aviones de carga completa de Air France-KLM Group. La base de las operaciones estará en el aeropuerto Charles de Gaulle en París y en el aeropuerto Schiphol en Amsterdam. 

Por otra parte, hay un pedido pendiente de parte de CMA CGM de ocho aviones adicionales que podrían ser operados por Air France-KLM. Otros pedidos pendientes son de cuatro aviones adicionales. 

Innovadoras soluciones logísticas y multimodales

CMA CGM y Air France-KLM
Imagen cortesía de actualidadaeroespacial.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Las expectativas de ambas empresas con la reciente asociación se basan en la generación de un completo diseño de redes de carga, así como mejores oportunidades de combinación de productos y servicios. 

A su vez, los clientes podrán contar con cadenas de suministro con una mayor integración y resistencia. Estiman que el acuerdo podrá aprovechar las capacidades existentes de Air France-KLM con la plataforma logística global de CMA CGM. Gracias a la asociación entre ambas compañías, la oferta se completará con soluciones logísticas y multimodales innovadoras. El transporte marítimo y terrestre sería de los principales favorecidos con la alianza. 

Entre los detalles de la asociación, podría realizarse un aumento de capital de Air France-KLM. Por el momento se desconocen mayores detalles del convenio, aunque fuentes de ambas organizaciones valoran el acuerdo de manera positiva. Al respecto, el presidente y director ejecutivo de CMA CGM Rodolphe Saadé, comentó que el acuerdo acelerará el desarrollo de la división aérea de la empresa. Por su parte, Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM señaló la alianza como un paso histórico para expandir la posición del grupo en la carga aérea. 

Artículo anteriorEl Puerto de Barcelona crea fundación para integrar proyectos de innovación
Artículo siguienteAigostar estrena almacén en el parque logístico de Illescas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí