Inicio Catalunya Fabricante de baterías coreano Iljin tendrá su hub en Catalunya

Fabricante de baterías coreano Iljin tendrá su hub en Catalunya

4
0
Fabricante de baterías
Imagen cortesía de viaempresa.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

El fabricante de componentes de baterías Iljins anunció que abrirá una factoría de 30 mil metros cuadrados en Catalunya para 2024. De esta manera, la región española se convertirá en el hub europeo del fabricante de baterías. Fuentes de la empresa comentaron que la elección responde a la ubicación estratégica de Catalunya, así como a su clima privilegiado para la fabricación del rubro.

Fabricante de baterías con hub en Mont-roig del Camp

Fabricante de baterías
Imagen cortesía de m.mt.co.kr, a quien pertenecen todos los derechos.

La factoría del fabricante de baterías coreano estará ubicada en Mont-roig del Camp, Catalunya. La obra contará con una inversión de unos 600 millones de euros y representa la primera fábrica de la empresa en Europa. 

Iljin Materials es una empresa surcoreana que se especializa en la fabricación de láminas de cobre para baterías de vehículos eléctricos y también cuenta con productos electrónicos. En la instalación de Catalunya, detallaron que crearán unos 500 puestos de trabajo. A su vez, la planta constará de unos 30 mil metros cuadrados entre la fábrica, el almacén y el edificio técnico. Estiman que comenzará sus operaciones en 2024. 

Jeon-Sik Yang, consejero delegado de la empresa coreana, comentó que la elección de Catalunya responde a su ubicación estratégica dentro del mapa europeo. La buena comunicación de la región con Europa y el norte de África y las conexiones marítimas, aéreas y ferroviarias fueron determinantes para la decisión de instalarse en Catalunya.  

Otro factor importante es el clima. Al respecto, el consejero delegado comentó que la temperatura de Mont-roig es ideal para la producción del material elecfoil. Se trata de una solución clave para el desarrollo de dispositivos electrónicos. 

En específico, este material es una lámina de cobre que resulta básica para las baterías de litio. Además de las aplicaciones que posee en el sector del motor, también es utilizada en el almacenaje de energía.

Inversión industrial “greenfield”

Fabricante de baterías
Imagen cortesía de diaridetarragona.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, el consejero de Empresa y Trabajo de Catalunya, Roger Torrent, destacó que se trata de la mayor inversión industrial tipo “greenfield” que se ha hecho en Catalunya en el transcurso de las últimas dos décadas.  

Esto significa que se trata de una inversión de empresa que no cuenta con presencia previa en el país, tal sería el caso del fabricante de baterías coreano. En este caso particular, la concreción del proyecto se realizó a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció), organismo que depende del departamento de Empresa Treball. Dichas organizaciones identificaron el interés de la empresa coreana por realizar su expansión a Europa. Para realizar los términos del acuerdo, trabajaron en conjunto con el ayuntamiento de Mont-roig para su establecimiento en la región catalana. 

Al respecto, Jeon-Sik Yang destacó el apoyo de las distintas administraciones para la instalación de la fábrica en el país, así como el apoyo de la Generalitat durante las negociaciones.  

Artículo anteriorARLOG anunció su programa intensivo en transporte
Artículo siguienteEl Puerto de Barcelona crea fundación para integrar proyectos de innovación
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí