Inicio Almacenaje Talus pone en el mercado un proyecto logístico en Valencia de 44.589...

Talus pone en el mercado un proyecto logístico en Valencia de 44.589 m2

30
0
Imagen cortesía de talus.re.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma de inversión inmobiliaria, Talus, pone en el mercado su nuevo proyecto logístico ubicado en Valencia. Este es el más grande disponible en estos momentos en la ciudad. Es un inmueble que está siendo construido por Inurban y que contará con una superficie de un poco más de 44.500 metros cuadrados. El proyecto estará disponible al terminar el tercer trimestre del año en curso.

Cabe mencionar que serán Savills e Inmoking quienes se encargarán de llevar a cabo la comercialización del espacio. Una nave logística que se ubica específicamente en el Polígono del Mediterráneo de Albuixech, a tan solo 10 kilómetros del puerto de Sagunto. Ocupa una superficie industrial de un poco más de 65.500 metros cuadrados.

Talus pone en el mercado una nave para operativas XXL

Talus pone en el mercado un proyecto logístico en Valencia de 44.589 m21
Imagen cortesía de talus.re.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso mencionar que la nave logística podrá ser dividida en cinco módulos, los cuales ocuparán desde 7.700 hasta 44.600 metros cuadrados. Esto hace que sea la única nave dentro de la primera corona con una capacidad para operativas XXL.

Por otra parte, la infraestructura ha sido diseñada con características que la hacen más eficiente y sostenible, dado que contará con el Certificado BREEAM Excellent y la certificación Net Zero Emissions. Adicionalmente, contará con paneles fotovoltaicos para el autoconsumo y dispondrá de una zona especial de cargadores para coches eléctricos.

Hay que decir que Talus e Inurban cerraron la compraventa de este proyecto en el formato conocido como forward purchase. Y su operación terminará inmediatamente se finalice su construcción.

Al respecto, vale la pena mencionar que Valencia cuenta con un interesante ritmo de absorción logística y que registró cifras récord en los últimos años (alrededor de 400.000 metros cuadrados). Además, que durante los dos primeros meses de 2023, dicha absorción llegó a los 44.000 metros cuadrados, con una disponibilidad que está ubicada en el 1,5%, siendo este un factor que está incidiendo en el incremento en las rentas.

Una apuesta de éxito

Talus pone en el mercado un proyecto logístico en Valencia de 44.589 m22
Imagen cortesía de Bernd Dittrich (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

El responsable de industrial en Savills Valencia, Vicente Boluda, explicó que la demanda necesita cada vez más espacios de almacenaje y distribución con las características adecuadas para cumplir los criterios ESG en toda la cadena logística.

Además, expresó que las actividades directamente relacionadas con textil, alimentación, e-commerce, distribución urbana y las mismas empresas logísticas en Valencia cuentan con mínimas opciones sostenibles en estas dimensiones. Sobre todo teniendo en cuenta los últimos dos años de contratación récord que se ha presentado.

Por su parte, el director general de Inmoking, Jorge Pomar, indicó que la inversión por parte de Talus es una apuesta de éxito. Y esto se debe a la calidad constructiva, ubicación estratégica y por su gran superficie. Pues, según él, no existirá en el mercado durante 2023 otra alternativa de estas características, es decir, que ofrezca más de 40.000 metros cuadrados construidos de almacén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí