Inicio Almacenaje Spacefill, nueva alternativa de almacenaje

Spacefill, nueva alternativa de almacenaje

132
0
Almacenes inteligentes: Los nuevos métodos de almacenaje en China

SpacefillLa compañía de almacenaje Spacefill aumenta sus capacidades con la obtención de 7 millones de euros a inicios del mes de septiembre. Esta ha sido una financiación que se pudo lograr gracias al aporte de diversas empresas beneficiarias. Algunos de dichos accionistas son Idinvest Partners, La Famiglia, La financiera francesa Saint-James y Transporeon. 

Todos ellos, además, participaron en la fundación de Spacefill, con el fin de digitalizar y flexibilizar el sector almacenamiento en diversas ciudades de Europa. De esta forma, Spacefill está denominada como una start-up, es decir, una empresa que le permite a otras disponer de depósitos por tiempo limitado, utilizando herramientas virtuales. 

Igualmente, se encargan de conectar a los distintos comercios con socios logísticos eficaces y seguros, que se adaptan a cada perfil particular. Su inicio fue en 2018 por una asociación entre Maxime Huzar, Quentin Drillon y Gustave Roche, y ha tenido un gran éxito dentro del mercado en diversas zonas de la Unión Europea. 

Spacefill planea agrandar su capacidad de almacenaje interno

SpacefillPara mediados de marzo de 2019, tuvieron la posibilidad de recaudar un aproximado de un millón de euros. Dado a que este año multiplicaron esa cifra considerablemente, han planificado y desarrollado estrategias para aumentar y mejorar su alcance. 

Un claro ejemplo de esto es que, en fechas recientes, la compañía anunció que buscan inaugurar una nueva sucursal en Alemania para 2021. Para ello, contratarán a 50 trabajadores especializados en el área de almacenamiento, para de esta forma apresurar su crecimiento económico y comercial en Europa.

Según Maxime Huzar, la plataforma tiene la intención de cubrir necesidades de clientes que requieren diversos tipos de servicios. Entre estos hay desde almacenes y logística de emergencia hasta una nueva red que les permita distribuir sus productos. El software da la posibilidad de ubicar las exigencias justas de cada usuario y posee un mecanismo con el que se puede hacer un seguimiento de cualquier movimiento en el lugar. 

En la actualidad, Spacefill tiene 3 mil socios logísticos en Francia y sus bodegas tienen al menos el 25% vacío. Por tal motivo, Huzar considera que otra de sus medidas es que deben hacer un inventario de todo el espacio libre del que disponen para saber qué ofrecer al público. Además, están asegurándose de tener un almacén cada 20km en dicho país, lo que en los próximos dos años les permitiría extenderse por el resto de Europa.

El Covid-19 afectó a muchas firmas, sin embargo, este no fue el caso de Spacefill. La pandemia trajo consigo el paro de un sinfín de operaciones en varias industrias. Es por ello que esta fue para ellos una oportunidad de ofrecer sus servicios a cada vez más usuarios, expandiendo con esto sus alianzas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here