Inicio Europa Smurfit Kappa presenta un innovador diseño de packaging para botellas de vidrio 

Smurfit Kappa presenta un innovador diseño de packaging para botellas de vidrio 

24
0

El mundo del packaging avanza a pasos agigantados. Una de las marcas que colabora para este crecimiento es Smurfit Kappa. En esta oportunidad, ha lanzado al mercado un diseño novedoso de paquetes para realizar envíos de botellas de vidrio.

Smurfit Kappa, siempre apostando a un tipo de embalaje superior 

No es la primera vez que Smurfit Kappa consigue ser pionero en su sector. Incluso, la compañía es considerada una de las más importantes dentro del packaging en Europa. Su gran innovación de este año, fue presentar un tipo de embalaje que permite realizar envíos de botellas de vidrio.  

La decisión se tomó luego de notar que el sector de las bebidas y botellas crece aceleradamente en el comercio online. Como era un sector descuidado en cuanto al empaquetado, Smurfit Kappa decidió poner manos a la obra y suministrar soluciones a esta problemática. Para ello, la firma presentó distintas herramientas, para artículos que requieren de uno o más envoltorios. Los nombres de estas herramientas de soluciones en el empaquetado son RollorBiPack o Pop-up.

En cuanto estadísticas, el área de bebidas y botellas de vidrio creció un 34% durante 2020. Como gran parte del Ecommerce, la pandemia favoreció al desarrollo completo del comercio online. Estas cifras corresponden en su totalidad a la bebida alcohólica. Como la actividad se incrementó, las tiendas tuvieron que pensar en paquetes que soporten la manipulación durante el traslado. De lo contrario, la compra podía ser una experiencia negativa y, en muchos casos, ser una experiencia de fracaso, al encontrarse con un producto defectuoso o roto. 

Smurfit Kappa ofrece herramientas no solo para mejorar los procesos y convertirlos en gestiones exitosas. Además del tiempo y el precio bajo, la principal necesidad es poder entregar un tipo de packaging sostenible. Algo que la empresa se toma muy enserio y trabaja a diario para lograr resultados inmediatos. 

Los estudios realizados por Smurfit Kappa 

Para llegar a la conclusión de invertir en este tipo de envoltorios, Smurfit Kappa realizó diferentes estudios y llegó a un resultado particular. Lo que quedó definido es que los usuarios que compran bebidas o artículos embotellados, elevan la vara constantemente. Ellos requieren cada vez mejor calidad de artículo y de packaging. 

De estas estadísticas, también se llegó al razonamiento de que un 69% de los encuestados necesitan que su compra sea entregada con un empaquetado sostenible. El total de ellos, asegura que el papel es el principal producto que debe usarse para la fabricación. A su vez, el 59% afirma que un buen empaquetado tiene que ser muy sencillo para abrir. Todos coincidían en que, si el paquete es complejo para su abertura, perdía interés. Por último, solo 1 de cada 10 encuestados dijo que volvería a comprar si el producto llega con una rotura. Por esta razón, Smurfit Kappa se propuso entregar un tipo de empaquetado que resguarde la integridad de las botellas de vidrios. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here