Inicio Europa FM Logistic y H2B2 se unen en la lucha para cuidar al planeta 

FM Logistic y H2B2 se unen en la lucha para cuidar al planeta 

40
0

Dos potencias de la logística, FM Logistic y H2B2, decidieron unir fuerzas para iniciar un proyecto en conjunto. El objetivo es firmar la instalación de una hidrogenera, con la que se puede llegar a consumir hasta 40 toneladas menos de Co2. 

Los detalles del acuerdo entre FM Logistic y H2B2 

FM Logistic es líder en operaciones internacionales dentro de la logística urbana y almacenamiento. A su lado, se encuentra H2B2, una compañía multinacional que se dedica al hidrógeno, pero desde un sector tecnológico. En el último tiempo, esta última firma se ha dedicado al desarrollo e instalaciones de estaciones de servicios, con hidrógeno, para un tipo de transporte en particular. Entre ellos, las carretillas furgonetas, que frecuentan la zona de Toledo. 

Este proyecto para cuidar el planeta se encuentra en un sector estratégico del sector sostenible. En el mismo lugar, están ubicados locales de Amazon, que también piensan en el cuidado del planeta, y se ha convertido en un área de referencia para las empresas que quieran aportar algo distinto en lo global. El epicentro de este conglomerado está ubicado en Castilla- La Mancha.

Inmersos en la propuesta de FM Logistic y H2B2, la intención es poder dispensar hasta 6 kilos diarios de hidrógeno. Para esto, utilizarán sus propios puntos de suministros, que alcanzan los 350 bares. La iniciativa tuvo un fuerte impacto positivo en toda Europa. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial, se han comprometido en ser parte de esta iniciativa.

El acuerdo en profundidad 

Al acordar consumir hasta 40 toneladas menos de co2, la gran pregunta fue cómo hacerlo. Para ello, utilizarán un electrolizador EL3N, que utiliza la tecnología conocida como PEM. Al tener características poliméricas, estos equipos pueden producir hidrógeno a través de máquinas sostenibles. A esto, hay que sumar un compresor neumático, con el que se puede maximizar la presión de salida. Lo que hasta este momento se trabaja con hasta 20 bares, se puede alcanzar los 500, gracias a esta herramienta.  

Conociendo estas posibilidades de desarrollo, el equipo de H2B2, decidió visitar las instalaciones de su socio en esta iniciativa. Los directivos querían vivir la experiencia en primera persona, para así conseguir un convenio sólido entre ambas partes.

En esta expedición, se recolectó la información más importante para abordar el proyecto. Al ser consultados, los propios investigadores dijeron que se hizo hincapié en ítems específicos como las dimensiones de las instalaciones y la posibilidad de acceder a diferentes suministros, entre otros datos de interés. Simultáneamente, hubo otro equipo que se encargó de realizar un estudio complejo sobre seguridad y distancias de acceso. Al conocer todo, las empresas aseguraron que la producción y las instalaciones estarán operativas entre primavera y verano de 2021. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here