Inicio Almacenaje Supply Nexus colabora con el inicio de operaciones en el centro logístico...

Supply Nexus colabora con el inicio de operaciones en el centro logístico 6

8
0
XPO

El centro logístico 6 pertenece al grupo STN. Este conglomerado agrupa a distintas empresas que se dedican a fabricar o comercializar artículos relacionados con cerámicos. Actualmente, se anunció que este complejo comenzará su operatoria y tendrá la colaboración de Supply Nexus, líder en cadena de suministro

El centro logístico 6 será un área clave del sector

Para comenzar a operar, los directores del proyecto dieron como prioridad tener el sistema de almacenamiento disponible. La opción elegida fue el SGA, desarrollado por Manhattan Associates. El encargado de llevar adelante, y aconsejar sobre estos métodos de gestión, es Supply Nexus.

Las primeras actividades desarrolladas en el centro logístico 6 se vieron en noviembre de 2020. Como el modelo fue un total éxito, el grupo empresario ha anunciado que ese mismo modelo de negocio se extenderá a todos sus centros logísticos. En total, habrá 7 complejos que deberán adecuarse al lineamiento mencionado.

A través de esta iniciativa, que ya forma parte principal de las actividades logísticas, el Grupo STN podrá aumentar su productividad en todo el sector logístico y de almacenaje. Las entregas podrán ser más eficaces, y lograr tiempos reducidos en cada operación. Del mismo modo, los costes deberán bajar y obtendrán precios aún más competitivos de los que tenían. Los clientes contarán con un mejor servicio a un menor valor. En parte, se debe a que el SGA permite utilizar SCALE y, de esta manera, conseguir métodos de gestión avanzados. Lo que se transforma en un proceso totalmente adaptable y simple para las diferentes cadenas de suministros.

Desde hace tiempo, el grupo STN ha dedicado mucho interés en modelos de optimización de gestión. El principal objetivo es poder potenciar lo denominado Back-End y, como consecuencia, optimizar los modelos Front-End.

Para STN, el modelo anterior utilizado limitaba su potencial de negocio. Con el aplicado en el centro logístico 6, se espera que las actividades Fulfilment logren mejor calidad de servicio y encuentre la satisfacción necesaria en los clientes.

La importancia de Supply Nexus en el centro logístico 6

En el mundo de la gestión, Supply Nexus es una de las firmas más importantes. Si el objetivo es optimizar proceso y potenciar áreas claves de la cadena de suministros, ellos saben como hacerlo. Para el centro logístico 6, fue determinante contar con la colaboración de estos expertos. La unión forma un emprendimiento totalmente prometedor para el mundo de la logística y el almacenaje. Su CEO, José Martín, comentó sobre este acuerdo: “Para Supply Nexus, el trabajo en conjunto con STN es un orgullo enorme. Nos motiva trabajar con un grupo de tal prestigio. La propuesta llegó luego de años de procesos de gestión exitosos conseguidos por nuestra firma.” Aseguró el representante de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here