Inicio LATAM Shein y su impacto en el comercio electrónico en México

Shein y su impacto en el comercio electrónico en México

153
0
Imagen cortesía de https://www.shein.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa china de ropa low cost cuenta con un importante crecimiento a nivel mundial. En México, las recientes acciones de la compañía han resultado en un impacto en el comercio electrónico. De hecho, su sólido crecimiento le ha permitido convertirse en una plataforma no solo de moda sino también de estilo de vida. En países como Brasil y Estados Unidos ya ofrecen productos de vendedores externos y de marcas propias. En México, la apuesta de Shein es conquistar la modalidad de marketplace. 

Impacto en el comercio electrónico

impacto en el comercio electrónico
Imagen cortesía de https://www.shein.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Especialistas en logística han comentado acerca del impacto en el comercio electrónico de México de la empresa. Para lograr sus objetivos, Shein ha ajustado su modelo de negocio, permitiendo la venta de productos de terceros. A juicio de los expertos, esta acción les permite competir en grande con otros actores del comercio electrónico. Por ejemplo, con el gigante Amazon y con el líder de la región, MercadoLibre. 

Por su parte, fuentes de Shein aseguraron que los vendedores que se unan a la plataforma de la empresa tendrán acceso de manera inmediata al sistema. De esta manera, podrán obtener información en tiempo real, así como oportunidades de formación y capacitación. También podrán optar a los programas de beneficios e incentivos que ofrece la empresa. Detallaron que cuentan con un programa global de entrenamiento para vendedores que han bautizado con el nombre de AceleraSHEIN. 

Por otra parte, se pudo conocer que Ciudad de México y el Estado de México son las primeras entidades donde comenzarán las operaciones del servicio de entregas del marketplace. Es con esto que Shein estima que podrá convertirse en una de las principales plataformas para vendedores del país. Además, esperan también servir de herramienta para que pequeñas y medianas empresas puedan crecer en su presencia digital. 

Cabe destacar que entre los impactos clave de Shein en el comercio electrónico de México están los cambios en las preferencias de compra. Al ofrecer productos de moda a valores accesibles y de buena calidad, han sumado al crecimiento de las compras en línea, así como al crecimiento del comercio electrónico. 

Además, su presencia en el mercado mexicano ha aumentado la competencia en el segmento de moda. Otras marcas y minoristas han debido adaptarse y mejorar sus estrategias en el mercado.  

Otro aspecto en el que han impactado es en las innovaciones en la industria con su modelo de producción rápida y sus estrategias de marketing digital. Son innovaciones que llevan a otras empresas a cambiar sus enfoques. 

Mercado estratégico

impacto en el comercio electrónico
Imagen cortesía de https://www.shein.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Desde Shein han asegurado que México es un mercado estratégico para la empresa. Comentaron que posee una cultura y una forma de consumo únicas. Indicaron que esperan aportar su experiencia para potenciar y empoderar a las pequeñas y medianas empresas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí