Inicio Europa Se conocieron las mejores empresas logísticas del 2021 

Se conocieron las mejores empresas logísticas del 2021 

22
0
sector logístico
Imagen cortesía de Pixabay, a quien pertenecen todos los derechos.

Todos los años, se realiza la evaluación comercial de las empresas logísticas de Europa. En esta ocasión, la organización UNO, realizó el evento y nombró a grandes firmas, como Nestlé, Carrefour, Makro, Mango y Decántalo, como los referentes del sector. 

España eligió a los protagonistas de la logística europea 

almacenes logísticosQuien sirvió de jurado para decidir quiénes fueron los actores más importantes dentro de la logística de Europa fue la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO). El momento elegido para dar a conocer a los galardonados fue la feria Logistics & Automotion, realizada en la capital. 

Uno de los motivos por los que empresas como Makro, Mango, Decántalo, Carrefour o Nestlé, fueron elegidas como las mejores empresas logísticas de 2021, fue la actitud superadora que tuvieron ante la crisis sanitaria. Según los organizadores, cada una de estas compañías supo sortear todos los obstáculos que la pandemia puso por delante. De esta manera, evitaron que se generen crisis por desabastecimiento o se lastime algún eslabón de la cadena de suministro. 

Del mismo modo, ante este panorama, los oradores del evento aseguraron que estas empresas no tendrán inconvenientes en afrontar la era de transformación digital que se está atravesando y que se incrementará en los próximos meses. Cada uno de ellos, aseguró que debe haber un trabajo entre capital y Estado, para afrontar los desafíos en los cambios de las demandas que los consumidores mostraron en este último tiempo.  

El premio entregado a las principales compañías de logística europea es un premio a la innovación y el trabajo realizado por estas firmas. A su vez, es un reconocimiento por su aporte dentro del mercado comercial y el ejemplo brindado para que otras compañías sigan esforzándose para conseguir los mismos resultados. En definitiva, se trata de una actividad que sigue generando empleo y riquezas dentro del país. Además, se trata de un reconocimiento que cobra más valor porque es producto de las opiniones de cada uno de los actores de la logística. Las empresas dan su punto de vista y escogen a los que creen referentes del sector. 

Reconocer a una actividad que forma parte esencial de la economía actual 

Solo en España, la logística representa un total cercano al 8% del PBI. Por eso, con el apoyo de Mercedes Benz, se busca promover el reconocimiento social, sectorial y social de una de las actividades de mayor importancia en la actualidad. No hay que dejar de lado que es una de las labores que mayor empleo generaron en el último tiempo y que influye transversalmente en una gran variedad de actividades económicas. 

En este sentido, el gran ganador de la noche fue Nestlé. El principal premio fue otorgado por la fortaleza mostrada ante un momento adverso, como también por su compromiso con el medio ambiente. Se trata de una de las empresas de mejor imagen en el sector logístico. 

Artículo anteriorAldi comenzará a operar en las Islas Canarias a partir de 2022
Artículo siguienteCongreso Latinoamericano de Puertos empieza hoy en Cartagena, Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí