Inicio Europa Aldi comenzará a operar en las Islas Canarias a partir de 2022

Aldi comenzará a operar en las Islas Canarias a partir de 2022

12
0
ALDI

La cadena de supermercados Aldi anunció recientemente como parte de su plan de expansión el inicio de sus actividades en las Islas Canarias para el año próximo. Para lograr este objetivo, la empresa informó que están en proceso de construcción de su primera plataforma logística en la región. Se trata de una infraestructura que está ubicada en el polígono industrial de Arinaga, municipio Agüimes, Gran Canaria. De esta manera, Aldi pretende prestar servicio a los supermercados que abrirá durante los próximos años. 

La inversión de Aldi en la plataforma logística

Aldi

Fuentes de la empresa comentaron que la inversión realizada en la plataforma logística es de más de 30 millones de euros. Asimismo, contará con una superficie de más de 26 mil metros cuadrados. De este total, unos mil 100 metros cuadrados serán destinados a oficinas, mientras que más de 8 mil quinientos a cámaras frigoríficas. 

La capacidad total para las cámaras será de 814 metros lineales de estanterías y mil 700 posiciones de pallets. También contará con 47 muelles de carga y 132 plazas de aparcamiento. Está prevista la presencia de cuatro puntos de recarga eléctrica para servir a los vehículos de este tipo. 

Valentín Lumbreras, consejero delegado de Aldi en España comentó que se trata de una infraestructura indispensable para prestar servicio a los establecimientos que abrirán de acuerdo al plan de expansión de la cadena de supermercados. 

Aseguró que han ampliado la presencia en el territorio de manera continuada y sostenida. De esta manera, la capacidad logística de la cadena se ha consolidado y aumentado. A su vez, Lumbreras subrayó que Canarias es un mercado estratégico para Aldi. 

Se pudo conocer que la intención de la empresa es la apertura de cerca de veinte nuevos supermercados en los próximos tres años. Gracias a ello, está previsto que en 2022 se creen 220 puestos de trabajo. Para 2025 la cifra que estiman se duplicará, contando personal de tienda, de las plataformas logísticas y personal administrativo. 

Mitigación del cambio climático

Aldi

De acuerdo con  la información ofrecida por Aldi en su web, la empresa pone en práctica diversas medidas a favor del cuidado medioambiental. Por ejemplo, entre ellas cuentan la instalación de placas fotovoltaicas en los techos de una buena cantidad de las tiendas. 

Comentaron que para 2017, las instalaciones solares fueron capaces de generar unos 23 mil MWh de electricidad. 

Otra acción es que desde 2016, todas las tiendas nuevas y las reaperturas cuentan con iluminación LED. Esto permite una disminución del consumo de hasta un 50% en iluminación. Las neveras y congeladores también cuentan con este tipo de iluminación que produce menos calor que otros sistemas, generando ahorros. Asimismo, todos los congeladores son eficientes energéticamente, indican 

 

Artículo anteriorSealed Air presentó su nuevo “abre fácil” en quesos de Argentina 
Artículo siguienteSe conocieron las mejores empresas logísticas del 2021 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí