Inicio Europa Royal Mail realiza entregas con drones en Orkney

Royal Mail realiza entregas con drones en Orkney

22
0
entregas con drones
Imagen cortesía de https://www.internationaldistributionsservices.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de correos del Reino Unido, Royal Mail, anunció que están realizando entregas entre tres islas de Orkney con drones. De acuerdo con la información de la empresa, se trata del primer proyecto de entrega con drones del Reino Unido de manera permanente. Esto por las regulaciones existentes para este tipo de vehículos no tripulados. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de I-Port.  Los drones que se utilizarán son capaces de transportar cargas de hasta seis kilos. 

Entregas con drones en las islas

entregas con drones
Imagen cortesía de https://www.internationaldistributionsservices.com, a quien pertenecen todos los derechos

El proyecto de entregas con drones en las islas Orkney comenzó a principios de agosto. Para la operación del proyecto, Royal Mail se alió con Skyports Drone Services, en conjunto con la Autoridad Portuaria del Consejo de las Islas Orkney y Loganair. De acuerdo con la información difundida en la página web de la empresa de correos, se trata de un servicio diario entre las tres islas. 

Está previsto que en la etapa inicial, las operaciones se realicen durante tres meses. Pasado este tiempo, revelaron que esperan extenderse en el futuro. De hecho, es el primer proyecto de este tipo que se está llevando a cabo de manera permanente en el Reino Unido.  Detallaron que esto es porque Orkney tiene un paraje geográfico particular y las islas están muy próximas entre sí. Es por eso que los vuelos pueden realizarse a través del procedimiento de permisos de línea de visión extendida, comentaron desde Royal Mail. 

La operatoria de las entregas de cartas y paquetes será desde la oficina de entregas que posee la empresa en Kirkwall a Stormness. Desde alló, Skyports Drone Services será la que realice las entregas con los dones a Graesmay y a Hoy. Luego, los trabajadores postales realizarán las rutas habituales de entregas dentro de la isla. 

Hay que saber que las características de Orkney suelen afectar la capacidad de brindar servicios de entrega ininterrumpidos. Las pausas del ferry en el cual se transporta parte del correo son comunes, debido al mal tiempo que impide atracar con seguridad. Es por esto que estiman que I-Port tiene el potencial de mejorar significativamente las entregas. Sobre todo, a las comunidades rurales, ya que se acortarán los tiempos de entrega a Graemsay y Hoy. 

Mejoras de seguridad

entregas con drones
Imagen cortesía de https://www.internationaldistributionsservices.com, a quien pertenecen todos los derechos

Otro aspecto a favor del proyecto I-Port es el referido a la seguridad. El uso de drones eléctricos es capaz de garantizar que los trabajadores postales puedan realizar las entregas sin riesgos. Sumado a ello, al tratarse de dispositivos eléctricos, también habrá un ahorro en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Por otra parte, los drones encargados de los traslados son del modelo Speedbird Aero DLV-2. Se trata de un dron multirotor que tiene la capacidad de transportar cargas de hasta seis kilos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí