Inicio Europa Reducir el desperdicio de alimentos, ahora es posible con un tapón inteligente

Reducir el desperdicio de alimentos, ahora es posible con un tapón inteligente

4
0
Reducir el desperdicio de alimentos, ahora es posible con un tapón inteligente
Imagen cortesía de mimicalab.com, a quien pertenece todos los derechos.

UNITED CAPS, fabricante internacional de tapones y cierres, ha colaborado con la empresa emergente Mimica para sacar al mercado un tapón inteligente que es clave para reducir el desperdicio de alimentos. La novedad, que está diseñada para ser tocada, es un gran avance para determinar la frescura de los alimentos al crear indicadores asequibles para todo tipo de productos perecederos –desde alimenticios hasta farmacéuticos–. Con esto, además de reducir el desperdicio, se aumenta la seguridad alimentaria de los consumidores.

Al respecto, el CEO de UNITED CAPS, Benoit Henckes, señaló que invirtieron en innovación e I+D. Y que están convencidos de que esta innovación de Mimica representa un punto de inflexión que tendrá un gran impacto en el modo en el que se usan los tapones. En este sentido, resaltó que esta innovación es una gran contribución a la reducción de residuos y las emisiones de carbono. Finalmente, destacó que tiene una gran capacidad para impulsar la compra del producto.

Crear un producto para reducir el desperdicio de alimentos e ideal para personas con discapacidad visual

Reducir el desperdicio de alimentos, ahora es posible con un tapón inteligente1
Imagen cortesía de mimicalab.com, a quien pertenece todos los derechos.

Con Mimica TOUCHCAP, su fundadora Solveiga Pakštaite, cumple uno de sus objetivos: lograr que las fechas de caducidad fueran inclusivas para las personas con discapacidad visual. Más tarde pudo evidenciar que las propias fechas de caducidad, también generan una gran cantidad de desperdicios de alimentos.

Es por lo anterior que, Mimica TOUCHCAP cuenta con un indicador de frescura. Este que pasa de suave a rugoso, cuando el producto ya no está apto para el consumo.

Luego de pruebas de laboratorio, Pakštaite obtuvo un gel que no entra en contacto con el producto, pero que hace que la etiqueta cambie de suave a rugosa en función de las condiciones de almacenamiento, pero, además, del tipo de alimento.

Cabe mencionar que este tapón cuenta con características que lo hacen reciclable, y que no afecta la capacidad del reciclaje de las botellas. Además, les ofrece a los consumidores una forma rápida y efectiva de asegurarse de que la calidad de los alimentos continúa óptima.

Innovador, sostenible y rentable

Reducir el desperdicio de alimentos, ahora es posible con un tapón inteligente2
Imagen cortesía de mimicalab.com, a quien pertenece todos los derechos.

El tapón inteligente cuenta con un tapón base, más un tapón superior de la empresa UNITED CAPS. Este a su vez, cuenta con el gel que ha sido inventado por Mimica que consta de una placa con bandas rugosas y una etiqueta de aluminio superior, que es la que se vuelve rugosa a medida que los alimentos van perdiendo características de calidad.

En cuanto a su funcionamiento, cabe resaltar que el tapón superior solo se activa, cuando el consumidor abre el producto por primera vez.

Finalmente, han desarrollado un tapón innovador, sostenible y rentable tanto para para los consumidores finales quienes reducen el desperdicio de alimentos hasta en un 50%. Y para las empresas, que podrán aumentar sus ventas hasta en un 10% con la implementación de este tapón.

Artículo anteriorSemar apuesta a la digitalización de los puertos mexicanos
Artículo siguienteColombia desarrolla hoja de ruta para el hidrógeno verde y azul
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí