Inicio Almacenaje Costco construirá en el Corredor de Henares su primera nave logística en...

Costco construirá en el Corredor de Henares su primera nave logística en Europa

4
0
Costco construirá en el Corredor de Henares su primera nave logística en Europa
Imagen cortesía de eurofund.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La joint venture ELCP, conformada por Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), cerró un acuerdo con la cadena estadounidense de hipermercados con formato de suscripción, Costco Wholesale, con el fin de construir su primera nave logística en territorio europeo. Será un centro de distribución con más de 140.000 metros cuadrados de superficie en Torija (Guadalajara).

Hay que destacar que estará conectada a la A- 2 y a 75 kilómetros de Madrid, y cuenta con una conexión con el Corredor de Henares. Siendo esta una zona de mucha relevancia, pues es una de los emplazamientos logísticos del sur de Europa.

Es por lo anterior por lo que vale la pena mencionar que con este nuevo desarrollo, la cadena de supermercados norteamericana, que es la tercera mayorista del mundo por volumen de ingresos, sigue creciendo y expandiéndose por España y el resto de Europa.

Costco se ubicará en un sector estratégico

Costco construirá en el Corredor de Henares su primera nave logística en Europa1
Imagen cortesía de Grant Beirute (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que Costco ya cuenta con un total de cuatro tiendas en España. Estas corresponden a dos en Madrid –en Getafe y las Rosas–, otra en Sevilla –la primera que abrió en 2014– y otra en Sestao (Vizcaya). Pero, además, es importante mencionar que Torija es el hub logístico más importante del área de influencia de Madrid, dada su conexión con Zaragoza, Barcelona y Francia.

Lo anterior quiere decir que se ubicará en un lugar de tránsito en el cual puede distribuir sus mercancías entre Europa y África, con el apoyo de las más importantes empresas logísticas, de distribución y comercio electrónico ubicadas allí.

Al respecto, hay que decir que este terreno fue una de las primeras adquisiciones que la joint venture realizó en 2018. Y es un sector clave, pues se encuentra en un parque logístico en el que ya tienen sus centros empresas del calibre de Leroy Merlin, Primark y Bridgestone.

“Un desarrollo clave a gran escala”

Costco construirá en el Corredor de Henares su primera nave logística en Europa2
Imagen cortesía de eurofund.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Diane Tucci, quien es la country manager de Costco España, comentó que este es “un desarrollo clave a gran escala en España” y es el resultado de alrededor de 10 meses de colaboración.

Asimismo, afirmó que con esta adquisición podrán poner en funcionamiento una distribución cross-dock. Con esto podrán apoyar a sus edificios existentes y futuros. En este sentido, la country manager resalta el compromiso de la cadena de supermercados con el crecimiento y la expansión constante en el mercado español.

Por su parte, Marco Galbusera, director general de la joint venture comentó que dicha operación marca un hecho importante para el crecimiento de su compañía. Pues continúan potenciando y reforzando tanto el equipo, así como la cartera con el fin de ofrecer las mejores construcciones logísticas de alto nivel en España y Europa.

Artículo anteriorMitma publica primera convocatoria de eco incentivos marítimos
Artículo siguienteSemar apuesta a la digitalización de los puertos mexicanos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí