Inicio LATAM Redd amplía alianza con Octo Telematics

Redd amplía alianza con Octo Telematics

6
0
octo

OctoLa empresa Redd ampliará a partir del último trimestre del presente año sus asociaciones comerciales con Octo Telematics, para beneficiar al sector logístico en Latinoamérica. Redd es una compañía de origen chileno que está dentro de la industria desde hace más de 20 años y posee un amplio recorrido en las áreas de transporte y seguros telemáticos. Gracias a la pandemia por Covid, han decidido expandirse en el mercado y forjar nuevas alianzas comerciales, pues se vieron en la necesidad de innovar.

Octo Telematics es una multinacional de Italia, encargada de ofrecer servicios de análisis telemáticos a empresas de diversos sectores económicos. Una asociación con ellos supondría para Redd una oportunidad de darse a conocer en el resto de países latinoamericanos. Con ello, se fortalecería la importación, tanto de la empresa como de productos nacionales. Además, podrán invertir al menos 15 millones de dólares para lograr alcanzar a un mayor número de usuarios.

Christian Tastets, el director comercial y cofundador de Redd, considera que esta es una iniciativa que les permitirá ser conocidos como una empresa importante. Además, espera que la unión con Octo les abra puertas para colaborar con otro tipo de negocios que tengan requerimientos logísticos. 

El sector automovilístico se beneficia con Octo Telematics y Redd

REDDEn Chile existen menos de 2 millones de vehículos que poseen seguros, por lo que esta alianza podrá aumentar este número en al menos el 20%. Por otro lado, Tastets estima que el 10% de estos medios de transporte incorporen a su sistema las nuevas tecnologías que ofrecen Redd y Octo Telematics.

Para finales del año 2021, más de 15 millones de vehículos tendrán en su base de datos estas novedosas herramientas dentro de todo el territorio latinoamericano. El único país que estará fuera de esto será Brasil, sin embargo, todavía no descartan la idea de que en un futuro se puedan establecer lazos con empresas nacionales. 

El vínculo, que de manera reciente ha sido logrado con Octo Telematics, le ha permitido a Redd fortalecer su presencia en el mercado. Asimismo, han podido mejorar la logística en 3 países de América Latina, siendo Argentina y Colombia los dos vínculos más fuertes. Del mismo modo; Tastets no deja de lado la idea de poder llegar a otros medios de transporte a corto plazo, para ampliar mucho más su trayectoria. 

Esto sería logrado por medio de dos mercados muy importantes; el de la movilidad y el de la electromovilidad, para ofrecer a los clientes una gama más amplia de servicios. Ya que la logística y el transporte son las dos labores fundamentales que conforman la misión de Redd, es primordial que puedan actualizarse constantemente, teniendo en cuenta todas las exigencias presentes dentro del mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here