Inicio Estados Unidos Recuperación con el Comercio electrónico internacional

Recuperación con el Comercio electrónico internacional

288
0
Comercio electrónico internacional

Entre distintas empresas del sector logístico se realizó los Diálogos Empresariales de Logística llevado a cabo a través de la webinar. Los expertos identificaron los elementos fundamentales que deberán atenderse para aplicar el comercio electrónico internacional en las dinámicas de importación y exportación de mercancías entre México y Estados Unidos.

Diálogos de logísticaEn el análisis expuesto en la nueva edición llevada cabo por distintas empresas en el evento Diálogos Empresariales de Logística, se discutió el tema sobre logística de la frontera norte de México; el  impacto de la pandemia en la  crisis económica; y, su recuperación a través del comercio electrónico internacional 

Uno de los puntos  fronterizos importantes para el cruce de las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos se encuentra en Nuevo Laredo ubicado en Texas. Este punto representa el centro logístico entre México y Estados Unidos dado que diariamente se traspasa una carga de 12 mil unidades de mercancía.  Por ello, debe ser aprovechado para que en conjunto ambos países puedan realizar intercambios económicos que permitan solventar las difíciles circunstancias que trajo consigo la paralización de los mercados tras la pandemia.

Seguridad en el comercio electrónico internacional 

El  análisis planteado en la edición de Diálogos Empresariales de  Logística da nuevo indicio sobre la seguridad que de debe aplicar al comercio electrónico internacional. Se plantea además que el tráfico de comercio electrónico internacional será incrementada en un 50%. Si se agiliza los elementos burocráticos  se dará también un mayor auge en los intercambios económicos. Esta información la dio a conocer el director general Texas A&M Transportation Institute en América Latina.

Las estadística de transporte en 2019 dieron varios indicio del las transacciones. El número de cruces de comercio entre México y EEUU ascendió más de 13 millones de dólares en operaciones. No estante, aunque el comercio electrónico internacional puede ser una fuente de recuperación económica, muchas  incertidumbre se cierne sobre los tiempos de cruce y la confiabilidad logística de las empresas en ambos países.

Según Roberto Pérez, director de Forza Transportation, será importante revisar los procesos de traspaso de mercancía y flujo del comercio. Esto poder llevar a cabo efectivamente un comercio electrónico efectivo entre México y EEUU.

ecommerce internacionalSegún, el director de Forza Transportation, la tecnología puede ser la base y la alternativa para crear mecanismos de revisión certera en la frontera. Además, permitirá a las autoridades fronterizas la visualización de los embarques de manera más segura y efectiva.

Sin duda, Mexico y EEUU deben tomar decisiones en cuanto a cómo recuperar internamente sus economía. Pero además es vital tomar acciones de  cómo puede la coordinación del comercio electrónico internacional ayudar al impacto económico positivo. Sin duda esta la salida que permita la recuperación de ambos países.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here